elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva celebrara el Día del Arbol el próximo jueves 12 y viernes 13 de febrero

    Desde las Concejalias de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Excelentisimo Ayuntamiento de Xàtiva, se ha programado como en años anteriores, la celebración institucional del Día Mundial del Árbol (oficialmente el 31 de enero) para el jueves 12 de febrero y el viernes 13.

    La convocatoria está dirigida a todos los escolares de 6º curso de Primaria de todos los centros públicos y concertados de nuestra ciudad.

    Sera el viernes 13 cuando el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, acompañado por la corporacion municipal visite a los escolares que estan plantando arboles y participe en la actividad.

    El lugar de celebración elegido será el Paraje Natural Municipal de la Cova Negra; este año, ademas de la tradicional plantación de especies arbustivas y arbóreas, las actividades tienen como finalidad el conocimiento de todas las actuaciones de acondicionamiento que se han realizado en el paraje natural municipal de la Cova Negra, incluyendo las obras de restauración del edificio de la Casa de la Llum como las intervenciones en el entorno de la Escula Taller Cova Negra.

    Como novedad, en esta ocasion se ha previsto realizar el transporte a la zona utilizando un tren especial que saldrá desde la estación de Xàtiva y parará en el apeadero de Alboi, donde se realizará el trayecto a pie hasta el edificio principal de la Casa de la Llum.

    Para ambos días, el horario del tren será:

    • Salida: 10:30 h desde la estación de Xàtiva.
    • Regreso: 13:30 h desde el apeadero de Alboi

    En el control y supervisión de toda la actividad participaran miembros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàtiva, dos brigadas forestales de la Diputación de Valencia, una brigada de vigilancia forestal de la Consellería de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil- SEPRONA, ademas de monitores de la Escuela Taller Cova Negra.

    Para la celebracion del Dia del Arbol se han preparado más de 1500 plantones de árboles y arbustos autóctonos con sus correspondientes protectores de plantación; encinas, coscojas, pinos, romeros, palmitos, murta, espino negro, son algunas de las plantas que entraran a formar parte de la restauración del entorno del paraje natural natural.

    Subir