elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El médico de familia realizará la inter-consulta online al especialista desde el propio centro de salud

  • Evitará las molestias y garantiza una sanidad sin escalones

  • Los pacientes obtendrán la cita desde el mostrador de su Centro de Salud o bien serán avisados por vía telefónica desde el Centro de Especialidades

  • El objetivo es facilitar la accesibilidad al sistema sanitario y aumentar la comodidad de los usuarios, evitando desplazamientos innecesarios

A partir del próximo mes de febrero los pacientes del Departamento Xàtiva-Ontinyent que tengan que acudir al Centro de Especialidades el Espanyoleto de Xàtiva podrán obtener su primera cita para el especialista desde su propio Centro de Salud.

El objetivo es facilitar la accesibilidad al sistema sanitario a los usuarios del departamento e incrementar la comodidad, así como eliminar desplazamientos innecesarios, los costes y molestias que generan las habituales llamadas telefónicas para pedir la citación.

Los Centros de Salud donde se podrá realizar este tipo de citación son, de momento, los de las áreas básicas de la zona de influencia del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El director de Atención Primaria, Rafael Micó ha declarado que a partir de ahora “el médico de familia realizará la inter-consulta online al especialista del centro de L´Espanyoleto y en la mayoría de los casos, el paciente saldrá del Centro de Salud con el día y hora de la visita”.

Micó ha explicado que hay dos formas de obtener la citación “los pacientes pueden recoger la cita desde el propio mostrador de su mismo centro de salud, o bien se le llamará por vía telefónica desde el centro de especialidades de Xàtiva”. Está segunda opción, permite que todos los pacientes se beneficien de este proyecto, aunque su consultorio, dado su tamaño, no disponga de mostrador, garantizando así el principio de equidad de todos los usuarios. Además Micó apunta que con esta nueva forma de citación se adoptan todas las medidas para salvaguardar la confidencialidad de los datos de los pacientes, cumpliendo así con la Ley de Protección de Datos y Ley de Derechos e Información del Paciente de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la Gerente del Departamento, Nela García ha comentado que “estas son algunas de las medidas que la Conselleria de Sanidad pone en marcha para facilitar la asistencia sanitaria integral”. García ha añadido que “los Sistemas de Información de los que se disponen actualmente, facilita la integración entre los dos niveles que atienden al paciente, Atención Primaria y Especializada, permitiendo al mismo una Sanidad sin escalones y agilizando su accesibilidad al sistema sanitario”.

Subir