elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Volei ganó en Xàtiva con un encuentro intenso y emocionante

El Volei ganó en Xàtiva con un encuentro intenso y emocionante
  • Se enfrentaron en partido de liga nacional de Voleibol los equipos de Xàtiva y el CV Valencia, con victoria visitante por 1-3

  • El Xàtiva sénior femenino venció por 3-1 al CV Picassent

MÁS FOTOS
El Volei ganó en Xàtiva con un encuentro intenso y emocionante - (foto 2)

El pasado sábado el público que acudió al pabellón setabense pudo disfrutar de uno de los encuentros más intensos y emocionantes de la liga nacional de voleibol esta temporada. El Xàtiva Voleibol vendió cara su derrota ante un CV Valencia que estuvo más acertado, 1-3 (20-25/25-22/19-25/23-25).

Desde el primer set fue patente la intensidad y la rapidez en el juego por parte de ambos equipos, los visitantes fueron más regulares (20-25). Cambió el panorama en la segunda manga, por la efectividad en las acciones de ataque de los de Jose Sanchis, que pudieron restablecer el equilibrio (25-22). De nuevo seria el CV Valencia, el que se adelantaría en el marcador, con buen nivel en defensa (19-25). En el cuarto set hubo de todo y para todos los gustos, bastantes jugadas espectaculares que el público aplaudió y algunos errores garrafales de ambos equipos, unos colegiados inexpertos que no estuvieron a la altura, y un final tan emocionante que mereció que el partido acabara en un quinto set. Aunque la suerte y los nervios traicionaron a los de Xàtiva cuando estaban en su mejor momento de juego con 23-23 en el marcador (23-25).

Cambios en la clasificación

Cambios en la clasificación: el CV Valencia y el CV Almoradí son lideres con 24 puntos, seguidos del Voleibol Elche Club de Fútbol (22), Tarragona (20), Manacor (Mallorca) con 18, Xàtiva con 17 puntos y Cieza (17). Será precisamente a Mallorca donde viajarán el próximo sábado los de Xàtiva, de nuevo con la obligación de ganar para no quedar descolgados definitivamente de las primeras posiciones.

Volvió a ganar el senior femenino

Nueva victoria del sénior Femenino de primera autonómica que venció al CV Picassent por 3-1 (25-14, 25-21, 20-25 y 25-22), con dominio de las de Claudio Fantin en los dos primeros sets. Las visitantes supieron reaccionar y mejorar su juego a partir de la tercera manga. En el último set ninguno de los dos conjuntos lograba dominar la situación, pero finalmente el Xàtiva cogió las riendas y logró vencer (25-22).

El sénior masculino de liga autonómica grupo norte venció por 2-3 en la cancha del Samarucs de Valencia. Partido con altibajos de ambos conjuntos. La clave estuvo en el segundo set que perdieron los de Emilio Prats por 32-30, lo que dio alas a los locales. De nuevo los de Xàtiva vencieron el tercer set (17-25), aunque perdieron por un justo 25-23 en el cuarto. Un quinto set de infarto con remontada épica de los Xàtiva que tuvieron que superar un 12-8 en contra, para vencer finalmente por 16-18.

Victoria del juvenil Femenino de segunda autonómica por 1-3 en Real de Gandía, en encuentro en el que las de Xàtiva cedieron inexplicablemente un set. Afirmar que mantienen la senda de victorias que les permite ocupar la segunda posición en la tabla.

El juvenil masculino perdió en Elche por 3-0 en partido de la primera autonómica juvenil masculina por la clasificación al Campeonato de España, un rival superior a los de Xàtiva.

Subir