elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol recibe al segundo clasificado, el CV Valencia, con la necesidad de vencer

    El Xàtiva Voleibol masculino de la liga nacional tendrá que confirmar el próximo sábado 25 de enero en Xàtiva a las 19 horas que puede estar entre los mejores, contra el segundo clasificado CV Valencia. Un partido más que complicado porque el rival tampoco puede perder el tren de la parte alta de la clasificación. La entrada al partido es gratuita.

    La liga está muy igualada, los de Xàtiva con 17 puntos ocupan la cuarta posición a cuatro puntos del CV Valencia y CV Almoradí que tienen 21 puntos y a cinco puntos del líder Voleibol Elche club de Fútbol con 22 puntos.

    No sería descartable incluso un cambio de líder en beneficio del Almoradí, que recibe al Gandia en partido asequible en el que deben sumar los tres puntos, y porque el Elche Voleibol club de Fútbol, líder, tiene un complicado desplazamiento a Tarragona.

    Solo los dos primeros clasificados tienen derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría superior, segunda liga española (SM2).

    Afortunadamente la amplia plantilla de jugadores con la que cuenta esta temporada el equipo de Xàtiva, resulta un factor decisivo para mantener las espectativas, porque se han podido superar circunstancias como las lesiones simultáneas de Rubén Martínez, Kevin Banacloche y Pau Grau o las molestias de Daniel Sauco, que de otra manera hubieran supuesto un importante escollo.

    Una plantilla que cuenta con 17 jugadores a disposición del entrenador José Sanchis, con 12 jugadores provenientes de la cantera setabense, Daniel Sauco, Sergi Sauco, Pablo Pelegero, Quique Mateu, Adrià Borreguero, Pablo Tatay, Rubén Martínez, Vicent Martínez, Emilio Prats, Pau Grau y los juveniles Tomás Juan y Adrián Gervasini.

    A este plantel básico de temporadas anteriores, se han incorporado cinco jugadores más. tres de ellos provenientes de otros equipos valencianos, como Kevin Banacloche, álvaro Salvador y Dravko Kamenov.

    Y otros dos que proporcionados por motivos profesionales o de estudios, se han situado en el entorno del Club Voleibol Xàtiva, como el canario Teguayco de León y el argentino Franco Trefs.

    El senior femenino disputará el domingo a las 12:30 h su partido contra el CV Picassent, en la liga por la permanencia de la primera división autonómica, con la moral reforzada después de la victoria en Callosa del Segura por 0-3.

    Subir