elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas e imputado a 29 por simulación de delito en Xàtiva

  • En alguna ocasión el denunciante se autolesionó levemente para fingir una agresión

  • Los agentes detectaron un total de 44 denuncias falsas

  • Se han esclarecido 44 delitos, 36 de ellos por robo con violencia por el procedimiento del tirón

Agentes de la Policía Nacional han detectado en Xátiva 44 denuncias falsas, por lo que fueron detenidas 15 personas e imputadas otras 29 por presuntos delitos de simulación de delito. Las supuestas víctimas simulaban haber sufrido un delito violento con la intención, al parecer, de ser indemnizadas por las compañías aseguradoras.

En el transcurso del año 2013, los agentes detectaron un aumento del número de denuncias por robo con violencia, principalmente por el procedimiento del tirón, cometidos en calles céntricas de Xàtiva y en horario de gran afluencia de ciudadanos en la vía pública. En la mayoría de los casos había un elemento común y es que entre los efectos sustraídos se encontraba un teléfono móvil de última generación.

Los policías durante las investigaciones, averiguando que en la mayoría de los casos los hechos eran inexistentes o se trataba de un hurto al descuido. La intención, al parecer, de la presunta víctima era recibir una indemnización por parte de su compañía de seguros o solicitar un nuevo teléfono móvil a su compañía de teléfonos.

Durante las investigaciones, los agentes detectaron otro tipo de denuncias falsas tales como robos con fuerza en interior de coche, robos con fuerza en domicilios, estafas bancarias fraudulentas e incluso sustracciones de vehículo, averiguando que se trataban de denuncias falsas y que la intención de la presunta víctima era ser indemnizada. En alguna ocasión el denunciante ha llegado a fingir falsas lesiones o incluso se ha autolesionado levemente para dar mayor credibilidad a los hechos denunciados.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han esclarecido un total de 44 delitos, 36 de ellos por robo con violencia por el procedimiento del tirón, dos por robo interior de vehículo, dos estafas, un robo en domicilio, una sustracción de vehículo, uno de lesiones y un robo con intimidación con arma blanca.

Los policías por estos hechos han detenido a 15 personas e imputado a 29 por simulación de delito.

Subir