elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Juventud apoya la campaña con el lema 'A más botellón, menos fiesta'

  • Es una iniciativa del Ayuntamiento de Xàtiva y la Mancomunitat de La Costera-Canal

  • El IVAJ.GVA JOVE contribuye con la edición de materiales

"Las campañas ayudan a establecer límites y, sobre todo, a informar sobre el uso abusivo del alcohol", ha indicado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, en la presentación de la iniciativa de sensibilización sobre el consumo de alcohol denominada 'El Botellón' y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva y de la Mancomunidad de La Costera-Canal.

"Es interesante que los adolescentes sepan que más botellón, no equivale a más fiesta y que dispongan de argumentos para desmontar algunos tópicos y conocer los perjuicios sobre el organismo y el comportamiento".

En el encuentro informativo participarán la concejala de Sanidad y Deportes del ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipan, y Antonio Belda, psicólogo de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de La Costera-Canal. La campaña 'El Botellón' se desarrollará con el apoyo del profesorado en centros educativos a través de recursos innovadores y participativos que dan a conocer los efectos del alcohol en los jóvenes. La actividad irá dirigida a los IES Luis Simarro, José de Ribera, el centro de Formación de la Costera, Colegio Claret, Colegio de las Dominicas y En la escuela de Adultos.

Las actividades contarán con la colaboración del profesorado y se inscriben dentro de la programación habitual del Plan de Acción Tutorial de los distintos niveles educativos.

Marcos Sanchis ha señalado que "el IVAJ.GVA JOVE contribuirá con la edición de carteles que se presentan con el lema 'fiesta+botellón = -fiesta para ti y para tu grupo, así como la exposición 'Te lo tragas todo' dirigida a jóvenes de 13 a 15 años que invita a pensar sobre el alcohol".

Dentro de la programación de 'Salud en curso' y patrocinada por el Plan Nacional sobre Drogas se incorporará la proyección de la película 'Hoosiers: más que ídolos' y un maletín de gafas distorsionadoras de la visión que simulan distintas situaciones de consumo y visibilidad.

Subir