elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol de liga nacional masculina vence en Gandía por 1-3

El Xàtiva Voleibol de liga nacional masculina vence en Gandía por 1-3
  • El senior femenino y el masculino de liga autonómica ganan a domicilio

El Xàtiva Voleibol de liga nacional masculina consiguió los tres puntos en su desplazamiento a Gandía, venciendo por 1-3 con parciales (14-25, 25-23, 16-25, 21-25).

Los setabenses ascienden a la quinta plaza empatando con el CV Manacor de Mallorca, en una liga tan igualada y competida, que las diferencias entre el primero y el sexto clasificados son de apenas dos puntos.

El CV Cocoloco Gandía venían de ganar al Sabadell la pasada semana, y los de Xàtiva al Tarragona, pero la necesidad de seguir sumando hizo que ambos equipos tuvieran que emplearse a fondo. Los de José Sanchis, más acertados en defensa y ataque, dominaron con claridad en el primer y el tercer set.

La segunda manga fue la más igualada, los de Xàtiva se adelantaron (17-21), pero el equipo local recortaba distancias al encadenar una serie de jugadas efectivas, y aprovechar errores no forzados de los visitantes (21-22). El Gandía atacaba bien por el centro, y no solo lograron forzar el empate, sino que consiguieron el 25-23 a su favor.

En la cuarta manga los de Xàtiva salieron claramente a por el encuentro, aunque hubo momentos de igualdad (16-18), lograron rentabilizar bien las ventajas acumuladas (21-25).

Jugaron por el Xàtiva: Sauco D., Borreguero, Sauco S., Mateu, De León, Tatay, Tomas Juan, Trefs, Banacloche y Pelegero (libero).

El Xàtiva sénior masculino de primera autonómica ganó un partido complicado en Picassent por 2-3, un equipo local luchador como ya demostró en el partido de ida en Xàtiva. Los de Emilio Prats lograron templar los nervios en el quinto juego consiguiendo una importante victoria.

El Xàtiva sénior femenino de primera autonómica venció en Paterna por un contundente 0-3 (22-25, 14-25, 20-25). El resultado era imprescindible para las de Xàtiva, que luchan por la tercera plaza de grupo, que da derecho a jugar en el nuevo grupo de ascenso. Sin embargo no dependen de sí mismas, porque el Gandía cuenta con mejor cociente de sets. Todas las opciones se verán en la última jornada, las de Claudio Fantin necesitan ganar al CV Valencia y esperar al resultado del Gandia.

El Xàtiva Juvenil masculino perdió en Almoradí por 3-2 en un partido muy igualado, mientras que las chicas del Juvenil Femenino no pasaron ningún apuro en Torrent venciendo por un claro 0-3.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, de los once los equipos de voleibol de la categoría superior de Iniciación al Rendimiento, ocho de los partidos se disputaron en el pabellón setabense, que registró ambiente festivo y una gran afluencia de público durante toda la mañana del sábado.

Destacamos la victoria del equipo cadete masculino contra el Lledó School de Castellón por 3-1, y la victoria del Cadete femenino de primer año contra el Gandía por 3-2, con excelente quinto set de las de Pablo Pelegero.

Las chicas cadetes de segundo año vencieron por 3-0 al CV Canals.

En infantil femenino victorias del Colegio Dominicas de segundo año por 3-0 ante el Dominicas de Primer año, y del Xàtiva Colegio Claret contra el Xàtiva EM de primer año por 3-1. El CV Gandía derrotó por 3-1 al Xàtiva Escuela Municipal de segundo año.

En Infantil masculino victoria del Xàtiva Colegio Claret en Gandía por 0-3 y derrotas del Xàtiva de segundo año contra el Mediterráneo de Castellón por 1-3 y del Xàtiva primer año contra el Conqueridor por 0-3. Además partido emocionante el disputado el miércoles entre el Colegio Claret y el Xàtiva de primer año, con la victoria de los de Vicent Martínez por 2-3.

Subir