elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 350 deportistas participan en la presentación del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014

Más de 350 deportistas participan en la presentación del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014
  • El objetivo del club setabense se orienta especialmente al trabajo de cantera

  • Esta temporada se han inscrito 16 equipos más cuatro en competiciones provinciales alevines de minivoley

MÁS FOTOS
Más de 350 deportistas participan en la presentación del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014 - (foto 2)
Más de 350 deportistas participan en la presentación del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014 - (foto 3)
Más de 350 deportistas participan en la presentación del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014 - (foto 4)

El pasado sábado, en el pabellón Municipal de Xàtiva, se celebró la multitudinaria presentación de las escuelas y equipos del Club Voleibol Xàtiva 2013-2014, que congregó a más de 350 deportistas, aunque son más de 400 los jugadores y jugadoras que en Xàtiva practican voleibol. Se vivió un ambiente festivo en las gradas que presentaron un lleno total e ilusión en los deportistas participantes.

El club Voleibol Xàtiva se orienta especialmente al trabajo de cantera, empezando por los entrenadores, ya que se cuenta con un grupo de 14 técnicos, que en su mayoría provienen del propio club y poseen los requisitos de titulación necesarios y exigidos por la Federación Española. Además el club apuesta por realizar un programa de formación continua para entrenadores con especialistas reconocidos en el panorama nacional.

“Pequevoley” en los colegios

Fiel a sus principios el club participa en el programa “Pequevoley”, una iniciativa de la Federación Española de Voleibol y del Consejo Superior de Deportes, que se implanta en los Colegios como una forma muy importante de iniciarse en la actividad de este bello deporte. Escuelas como el Colegio Dominicas, del Colegio Claret, Colegio Atilio Bruschetti y la Escuela Municipal de Voleibol son ejemplos en los que “Pequevoley” lleva varios años.

Este trabajo de cantera realizado en las escuelas de iniciación, permite que equipos del club participen en competiciones oficiales como los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana (ligas de iniciación al rendimiento) y en las competiciones organizadas por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana o la Federación Española.

Record de equipos federados

Esta temporada han sido inscritos un total de 16 equipos (6 equipos masculinos y diez femeninos), una cifra record en la historia del club, a los que deben añadirse cuatro equipos más en competiciones provinciales alevines de minivoley.

Entre estos equipos está el buque insignia del club, que participa en la liga nacional masculina, equivalente a la segunda división B en el símil futbolístico, formado exclusivamente por canteranos y algunos fichajes de jugadores de la provincia (ligas con equipos de Aragón, Andorra, Cataluña, Com. Valenciana, Murcia y Baleares).

Cuando los jugadores llegan a seniors pueden competir en ligas autonómicas o en la liga nacional, lo que hace de esta organización un modelo en parte sostenible económicamente, a pesar de la crisis económica que afecta especialmente a estos colectivos.

Por ello el club sigue buscando un patrocinador privado que se una a las ayudas públicas, como la de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Xàtiva, y que se reconozca el trabajo que se realiza.

El fin de semana de la presentación se disputaron además diez y seis partidos de competición, entre los que destacamos el partido de liga nacional masculina.

Principales resultados en la temporada pasada

- Cuatro jugadores del club se proclamaron campeones de España como integrantes de la Selección infantil masculina de la Comunidad Valenciana en los campeonatos de España por autonomías.

- Dos chicas jugadoras del club se proclamaron cuartos de España como integrantes de la Selección infantil femenina de la Comunidad Valenciana en los campeonatos de España por autonomías.

- El equipo infantil masculino se proclamaron subcampeones autonomicos y novenos en el Campeonato de España por club de la máxima categoría infantil celebrado en Cuenca

- Un equipo infantil de voley playa, con 4 jugadores, se proclamaron cuartos de España en el Campeonato de España de Voley playa infantil celebrado en Galicia.

- El equipo Senior masculino de Liga nacional quedaron sextos clasificados en la liga nacional.

- El equipo senior femenino consiguió el ascenso a la primera división autonómica.

- Equipo alevines masculino y femenino campeones provinciales.

Subir