elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera “una vergüenza” que Català “pretenda coartar la libertad de los niños”

    La portavoz socialista de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión, ha considerado que la Comunitat Valenciana, “de manos del PPCV, se está convirtiendo en un estado policial, con un presidente que ha perdido los papeles”. Además, ha añadido que “aleccionar a los niños es lo último que le faltaba al PP”. Así, ha considerado “una vergüenza” que la consellera “pretenda coartar la libertad de niños, de menores” que “de ninguna manera podían estar coaccionados”. De esta manera, ha considerado una “casualidad” que coincidiera la hora del recreo con el pase de la comitiva de Fabra por los alrededores del centro.

    En estos términos se ha pronunciado la diputada socialista después de conocer que la Conselleria de Educación ha abierto un expediente informativo para analizar los hechos ocurridos en un colegio de Xàtiva en el que un grupo de alumnos al paso de la comitiva del presidente cerca del centro gritó “Volem que torne Canal 9”.

    Por otra parte, la diputada ha advertido que “no se puede criminalizar a ningún docente de esta acción” ya que cuando un alumno está en un recreo “es muy libre de chillar lo que quiera”. Sarrión ha hecho hincapié en que fue un “acto espontáneo en un momento de crispación” y que los menores están al tanto de lo que ocurre en la comunidad que viven, también del cierre de Canal 9. Por tanto, “no tiene nada que ver ni con el sistema educativo ni con lo que hacen los menores en el horario lectivo”, ha reiterado.

    Por todo ello, ha insistido que los socialistas van a denunciar que “no se puede vivir amenazando a la gente, que desde la conselleria se pretende cerrar bocas y amenazar” al tiempo que ha remarcado que “hay que tener en cuenta de que se trata de menores, que normalmente no se dejan influir por nadie”.

    Finalmente, ha alertado de que la consellera “está criminalizando a los menores, también, una vez más a los centros educativos públicos, los docentes y casi hasta los padres que llevan a sus hijos a la escuela pública”.

    Subir