elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Xàtiva, Elda, Sagunt y Benissa participan en cursos on line de EmprenJove

  • 23 municipios colaboran con el IVAJ.GVA JOVE en la formación empresarial on line de los jóvenes

  • El objetivo es potenciar el emprendimiento entre los jóvenes desde 18 hasta 35 años

El IVAJ.GVA JOVE y los ayuntamientos de Xàtiva, Elda, Sagunt y Benissa han organizado un curso on-line de 'Gestión Empresarial' que se desarrolla del 2 al 22 de diciembre para jóvenes, entre 18 y 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa.

Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial, y con el que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. El curso es totalmente gratuito y el proceso de inscripción se organiza desde los propios ayuntamientos.

De este modo un total de 80 jóvenes de Xàtiva, Elda, Sagunt y Benissa participan durante este mes en el curso de gestión empresarial on line del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE. En materia de formación, además de los cursos presenciales, el IVAJ.GVA JOVE ofrece cursos on line durante todo el año para municipios que lo solicitan. Estos cursos están coordinados desde los propios ayuntamientos.

En lo que va de año, a través de los ayuntamientos, se han sumado a actividades de formación on line de EmprenJove, jóvenes de Crevillent, Xixona, L' Alfàs del Pí , Elda, Aielo de Malferit, Benidorm, Petrer, Alcalà de Xivert, Benicarló, Catí, Els Ibarsos, La Jana, Peñiscola, Sant Mateu, Sant Rafael del Riu, Traiguera, Ontinyent, Mislata, Ribarroja a los que se unen en este mes de diciembre Elda, Benissa, Xàtiva y Sagunt.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado que "EmprenJove es un recurso gratuito a disposición de los jóvenes que deseen formarse antes de emprender una actividad de autoempleo y este año ya se han incorporado jóvenes de 23 municipios a estos cursos".

EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa. Los puntos de atención de atención presencial se encuentran en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41; en Castellón en la Avenida Vall d'Uixó, 25 y en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21, bajo.

La programación de los cursos presenciales y on line se encuentra disponible en www.gvajove.es y están abiertos a la participación de la juventud, tan solo requieren inscripción previa en las fechas indicadas.

Subir