elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación multitudinaria de todos los equipos de voleibol de Xàtiva

Presentación multitudinaria de todos los equipos de voleibol de Xàtiva
  • El Xàtiva Voleibol de liga nacional venció al líder Cieza por un contundente 3-0

El pasado sábado tuvo lugar la multitudinaria presentación del voleibol de Xàtiva. Participaron cerca de 300 deportistas y el pabellón municipal registró un aforo completo.

Las numerosas personas congregadas pudieron observar la labor de promoción deportiva que se realiza en la ciudad donde el voleibol es un deporte histórico y muy arraigado, según datos documentados comenzó en Xàtiva a finales de la década de 1950.

Se presentaron a los componentes de los dieciséis equipos en competiciones oficiales, además de a jugadores y jugadoras de iniciación de la Escuela Municipal, Colegio Claret, Colegio Dominicas y Colegio Atilio Bruschetti, que nos hicieron vivir un ambiente festivo y vibrante, con demostraciones incluidas.

Completaba la jornada el partido de liga nacional masculina, que registró la contundente victoria del Xàtiva Voleibol por 3-0 ante el líder Voleadores de Cieza (Murcia), equipo que permanecía invicto (25-17, 25-22, 25-16).

Los compases iniciales del primer set fueron igualados, hasta que los locales tomaron el mando con un ataque y bloqueo muy efectivos (25-17). La segunda manga fue algo más equilibrada pese a la ventaja acumulada por de los de José Sanchis (14-8). Reaccionaron los murcianos en la última parte aprovechando errores no forzados del contrario (24-22), aunque Xàtiva resolvieron bien (25-22). El apoyo del público durante el partido fue decisivo también a la hora de finiquitar el último set, donde los setabenses fueron claros dominadores 25-16.

Jugaron por el Xàtiva: Sauco D.,Sauco S., Borreguero, Mateu, Grau, De León, Tatay, Martínez R., Salvador, Banacloche, Acedo y Pelegero (libero).

El Xàtiva senior femenino de primera autonómica perdió por la mínima en Gandia 3-2 con parciales (21-25, 26-24, 25-18, 19-25, 16-14). Dominio alterno y un último set de infarto. El Voley Quart, líder imbatido se asegura la clasificación a la nueva liga de ascenso, pero hay otras dos plazas para tres equipos favoritos, Valencia, Gandia y Xàtiva, que a falta de disputar tres jornadas permanecen empatados a once puntos.

El Xàtiva juvenil femenino de segunda autonómica venció por 0-3 en Canals en un encuentro que tuvo sus momentos de igualdad, pero las visitantes fueron superiores.

El Xàtiva juvenil masculino perdió en Petrer por 3-0, un equipo muy superior a los de Xàtiva que solo ha recibido un set en contra en lo que va de liga.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, son once los equipos de voleibol de la categoría superior de Iniciación al Rendimiento, destacamos el intenso partido cadete masculino que se saldó con derrota por 3-2 en Valencia contra el CP Conqueridor, que se convierte en líder, seguido por los de Xàtiva a un punto de diferencia.

En cadete femenino victoria por 3-2 contra el Gandia para el equipo de segundo año y una derrota del equipo de primer año en Real de Gandia por 3-0.

En infantil femenino destacar la igualdad y emoción del encuentro entre dos equipos con jugadoras de primer año, las de la Escuela Municipal vencieron por 3-2 al Colegio Dominicas. Victorias del Xàtiva Dominicas de segundo año contra el Gandia por 3-0, y del Xàtiva Claret también por 3-0 a la Escuela Municipal de segundo año.

En Infantil masculino los chicos de segundo año que dirige Adrià Borreguero obtuvieron victoria fácil contra el Xativa Claret por 0-3 y el infantil de primer año cosecho una derrota contra el líder Mediterráneo de Castellón por 0-3.

Subir