elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernat Martínez y Miguel Cortijo se llevan la victoria en Xàtiva

Bernat Martínez y Miguel Cortijo se llevan la victoria en Xàtiva
  • yer se celebró la 62ª edición del Trofeo de Velocidad 2013

  • Las calles de Xàtiva se llenaron de gente que disfrutaron de cuatro grandes carreras

MÁS FOTOS
Bernat Martínez y Miguel Cortijo se llevan la victoria en Xàtiva  - (foto 2)

De la mano del Motoclub Ruta Xàtiva un año más se disputó la que es la prueba más antigua de las que se celebran en España. Ésta da entrada a las fiestas del municipio y es, sin duda, la mejor manera de empezarlas. Los alrededores del circuito urbano comenzaron a llenarse desde bien temprano. Mientras los pilotos pasaban las verificaciones administrativas y técnicas y acudían al briefing, el público cogía sitio para no perderse detalle ni de los entrenos ni de las propias carreras.

Los participantes de 80cc fueron los primeros en rodar sobre las calles de Xàtiva. Estos se dividieron en dos grupos para los libres y cronometrados de los cuales saldrían los 11 mejores para participar en la carrera. Además, se disputó una complementaria y los dos primeros clasificados pasaron a la final de esta categoría.

Delante estuvieron Bernat Martínez, Alejandro Martínez, Javi Triguero y Felipe Barea. Nada más empezar, en la primera curva, hubo una caída y el director de carrera sacó bandera roja, teniendo que hacer una nueva salida. Durante todas las vueltas se vivió una gran emoción y, al igual que pasó en las otras clases, vivimos una bonita lucha hasta el final por conseguir la victoria. Durante casi todos los giros David Villar estuvo líder pero a dos giros para el banderazo fue superado por Bernat. Su hermano Alejandro, llegando desde atrás, fue segundo y Felipe Barea, que siempre aguantó en el grupo de cabeza, tercero.

En Clásicas Jorge Cabanes, Isidro Tarrasó, Sergio Fuertes y Miguel Cortijo fueron los integrantes de la primera fila de parrilla. En esta carrera hubo muchos cambios de posiciones y un gran espectáculo de principio a fin. Los cuatro pelearon por la victoria pero se la llevó Cortijo después de lograr ponerse primero en el ecuador de la carrera y aguantar ahí hasta la bandera a cuadros. Cabanes fue segundo y Tarrasó tercero.

Aprovechando la carrera de Xàtiva se le hizo un merecido homenaje a Paco Román que estuvo acompañado por grandes amigos del mundo del motociclismo.

Para la especialidad de Supermotard contamos con la presencia de pilotos habituales en el Campeonato de España como Isaac Melián, Àngel Grau o Zoe Parra, además de los campeones nacionales Francesc Cucharrera, Israel Escalera o David Giménez. Estos, junto al resto de integrantes de la parrilla, dejaron con la boca abierta a los aficionados. En los cronos Cucha, Bernat, Israel y Grau fueron los más rápidos.

En carrera Francesc salió muy bien poniéndose delante y sacándole bastante distancia al resto del grupo. El del CM La Canal, Israel Escalera, estuvo detrás con Bernat tercero, Àngel Grau cuarto y David Giménez quinto. Cuando parecía indicar que todo quedaría así, Cucha se cayó en la última vuelta y en la recta de meta, Bernat superó a Israel siendo primero. Escalera fue segundo y David, que había adelantado a Grau, tercero.

La entrega de trofeos con diversas autoridades del Ayuntamiento de Xàtiva presentes, cerró una magnífica mañana de motociclismo en Xàtiva con los cerca de 90 pilotos que estuvieron compitiendo. El año que viene volveremos a disfrutar de esta gran cita motociclista de la Comunidad Valenciana.

Subir