elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de sensibilización ambiental en comercios

Campaña de sensibilización ambiental en comercios
    MÁS FOTOS
    Campaña de sensibilización ambiental en comercios - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, junto con ADEXA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental especialmente destinada a fomentar las buenas practicas ambientales en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad.

    Entre las diferentes líneas de actuación que se pretenden poner en marcha, hoy presentamos dos actuaciones concretas:

    1.- Utilización de bolsas reciclables.

    Esta actuación tiene por objeto potenciar la estrategia de las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) en el ámbito del consumo diario.

    Para su materialización se han distribuido más de 60.000 unidades de bolsas similares a las bolsas de plástico pero fabricadas a base de un polímero procedente de subproductos vegetales y que permite que estos envases, al final de su vida útil, sean perfectamente biodegradables por la acción de los microorganismos.

    En definitiva, tenemos un envase de alta frecuencia de utilización que tiene unas ventajas ambientales innegables:

    • Disminución del consumo de materias primas no renovables.
    • Facilitar los procesos de tratamiento de residuos: residuo final compostable.

    Las bolsas distribuidas son perfectamente identificables y llevan el lema: “colabora amb el medi ambient” junto con los logotipos de Adexa y el Ayuntamiento de Xàtiva”.

    2.- Distribución de contenedores para la recogida selectiva de pilas en los comercios. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los comercios que así lo soliciten contenedores específicos para la recogida selectiva de pilas (pilas botón y genéricas).

    Utilizando la infraestructura del Servicio de Recogida Selectiva de Envases de Cartón en los comercios y previo aviso telefónico, los contenedores, una vez llenos, serán recogidos por los operarios del servici
    Subir