elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su perplejidad ante la decisión del PP de mantener al secretario de deportes de Xàtiva

  • La secretaria de Movimientos Sociales de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Rosa Mustafá, remarca que “prácticas como ésta son inaceptables, puesto que propician el enfrentamiento y la falta de convivencia, y no se pueden justificar alegando inexperiencia”

El PSPV-PSOE ha insistido en la petición de “expulsión inmediata” del secretario de Deportes del PP de Xàtiva, Jorge Roca, después de que hoy se haya publicado una fotografía suya junto a una bandera de simbología racista. De esta manera, la secretaria de Movimientos Sociales de los socialistas valencianos, Rosa Mustafá, ha remarcado que “prácticas como ésta son inaceptables, puesto que propician el enfrentamiento y la falta de convivencia, y no se pueden justificar alegando inexperiencia, y mucho menos de alguien que el PP considera capacitado para ocupar un cargo directivo”.

Mustafá ha lamentado profundamente las explicaciones y justificaciones dadas por el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, apuntando que “en situaciones como ésta no caben excusas, sino que se deben tomar medidas ejemplares desde el minuto cero”. Así, ha incidido en que “en democracia es fundamental dar una imagen ejemplar con respecto a este tipo de cuestiones” y ha remarcado la importancia “de todos los partidos políticos para trabajar en la erradicación de cualquier tipo de conducta e imagen que conlleve muestras racistas o xenófobas, contrarias a la libertad, la tolerancia y la igualdad”.

La secretaria socialista ha hecho hincapié en que “no se puede bromear con un tema como éste ni se puede justificar alegando un momento de diversión, ya que es un tema demasiado serio y que afecta a la dignidad de las personas”. Por eso, desde el PSPV-PSOE han lamentado “que un partido de Gobierno no adopte medidas urgentes y contundentes, sobre todo con una persona que ocupa un cargo directivo en una de sus agrupaciones, que debe ser ejemplo para la ciudadanía".

Subir