elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bombero del Consorcio participa en el Ironman de Francia

Un bombero del Consorcio participa en el Ironman de Francia

    Jesús Tortosa, bombero del parque de Xàtiva, perteneciente al Consorcio Provincial de Valencia, participó el pasado domingo en el Ironman de Francia que tuvo lugar en Niza, prueba clasificatoria para el campeonato del mundo de Hawai.

    No es la primera vez que Tortosa participa en un Ironman -la prueba más exigente del triatlón con 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie en 12 horas de duración-, ya había participado a nivel nacional, pero esta vez fue uno de los tres únicos valencianos que compitieron “en una de las pruebas más duras del mundo”, tal y como relata Tortosa.

    No pudo clasificarse para Hawai porque en el kilómetro 15 de la maratón sufrió una subida rápida de la temperatura y tuvo que bajar el ritmo “pero a pesar de esto estoy muy emocionado”. “ Fue una carrera muy emotiva porque tuve la suerte de contar con el apoyo de mi familia que se desplazó a Niza para acompañarme. Además conté con mucha gente en las redes sociales siguiendo la carrera on-line y saber que en todo momento hay tanta gente pendiente de ti y apoyándote te da mucha fuerza”, relata.

    Jesús Tortosa se clasificó en el puesto 246 de su grupo de edad (de 30 a 34 años) de un total de 743 participantes de todo el mundo. Este fin de semana seguirá compitiendo para mejorar sus marcas en la travesía de Tabarca a Santa Pola, de 6 kilómetros a mar abierto.

    Subir