elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Dominicas consigue dos medallas de bronce en la final provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

El Colegio Dominicas consigue dos medallas de bronce en la final provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana
  • Se disputó la primera jornada autonómica infantil y cadete de voley-playa

MÁS FOTOS
El Colegio Dominicas consigue dos medallas de bronce en la final provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
El Colegio Dominicas consigue dos medallas de bronce en la final provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

La semana anterior se había celebrado en el pabellón municipal la clausura de las Escuelas de voleibol de Xàtiva, que registraron una masiva participación, con más de 150 alumnos de iniciación y un ambiente festivo.

Se cerraba la temporada con la Final Provincial alevín masculina y femenina de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana que se disputó el pasado sábado en el pabellón de Alzira.

Una competición que en todas sus jornadas ha registrado una elevada participación de equipos, hasta un total de 30 equipos femeninos y 15 masculinos, entre los diversos clubes y colegios de la provincia de Valencia.

Como es habitual, estos provinciales han tenido nutrida presencia del voleibol setabense, representado por equipos del Colegio Dominicas, Colegio Claret, Colegio Atilio Bruschetti y Escuela Municipal de Voleibol, y suponen el primer contacto con la competición de estos futuros jugadores, lo que suele asegurar también buenos resultados.

Destacar las dos medallas de bronce obtenidas por el Colegio Dominicas tanto en chicas como en chicos, además de un cuarto puesto también en chicos. Una competición que ganaba el Colegio Pureza de Valencia.

La actividad del club de Xàtiva sigue con la sección de Voley-Playa, el pasado sábado y domingo en la Playa de Gandia se disputaron las primeras jornadas de la liga autonómica en la categoría infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino, en la que participan varios equipos del voleibol setabense.

En cadete masculino, modalidad A2, participaron dos equipos de Xàtiva, que en una maratoniana y agotadora jornada obtuvieron el tercer y el quinto puesto, lo que les obliga a continuar luchando en próximas jornadas.

En Infantil masculino, modalidad A3, participaron dos equipos de Xàtiva, uno de ellos obtuvo el primer puesto y el otro el tercer puesto, valiosa puntuación que tendrá un claro reflejo de cara al ranking final. Al igual que el Infantil femenino, modalidad A3, en el que las de Xàtiva obtienen una muy meritoria cuarta plaza, después de entrar en el difícil cuadro femenino de semifinales.

En la última jornada la suma de los puntos obtenidos por cada equipo participante en todas las jornadas dará a conocer el campeón y subcampeón autonómico de cada categoría, cuya recompensa es representar a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España de Voley Playa a disputar durante el mes de julio.

Subir