elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Infantil masculino del Xàtiva Voleibol clasificado para la final autonómica

El Infantil masculino del Xàtiva Voleibol clasificado para la final autonómica
  • Todo preparado para la promoción de ascenso senior femenina en Xàtiva el próximo fin de semana

Alegría para el voleibol de base setabense, el Xàtiva Voleibol Infantil masculino se ha clasificado para disputar la Final Autonómica después de vencer el pasado sábado al Santo Domingo de Petrer por 3-0, en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el marco de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en su máxima categoría de iniciación al rendimiento, el equipo de Xàtiva ya es uno de los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Disputarán la final autonómica en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, también los próximos días 11 y 12 de mayo.

Los cuatro equipos participantes se enfrentan entre ellos por el sistema de liga todos contra todos, en una competición que se prevé muy reñida por la igualdad de los equipos.

Solo los dos primeros clasificados tendrán la recompensa de poder disputar la fase final del Campeonato de España a celebrar en la ciudad de Cuenca.

Los rivales del Xàtiva serán la Universidad Politécnica de Valencia, el Mediterráneo de Castellón y el vencedor de la eliminatoria entre el Sant Joan de Alacant y Elche.

El infantil femenino no tuvo tanta suerte y el Playas de Benidorm resultó vencedor en la eliminatoria de los cuartos de final de iniciación al rendimiento. No obstante el equipo de Xàtiva ha luchado hasta el final para dejar bien alto el pabellón setabense y quedan clasificadas dentro de los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, lo que en los últimos años no había llegado a conseguir ningún equipo setabense, dada la hegemonía de los equipos alicantinos.

El equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol continúa su preparación para la fase de ascenso que se celebrará en Xàtiva los próximos días 11 y 12 de mayo.

La casualidad trae la coincidencia con la final autonómica infantil, lo que obligará al club a redoblar sus esfuerzos, pero pone de manifiesto el buen nivel por el que atraviesa el voleibol setabense, con dos equipos implicados en finales autonómicas esta temporada.

Subir