elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por la implicación en un robo en la plaza de toros de Xàtiva

  • El presunto autor accedió mediante escalo y una vez en el interior forzó las cerraduras de la enfermería y de la capilla llevándose maquinaria y herramientas así como catorce vallas de hierro

  • El segundo detenido compró parte del material sustraído

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a dos hombres de 23 y 38 años, de origen español y rumano, como presuntos autores, el primero de un robo con fuerza y el segundo por receptación. El primero de los detenidos accedió mediante escalo a la plaza de toros de Xàtiva donde al parecer sustrajo maquinaria, herramientas y catorce vallas de hierro para posteriormente venderle algunos de estos objetos al segundo.

Las investigaciones se iniciaron el día 15, al tener conocimiento los policías de un robo ocurrido en la plaza de toros de Xàtiva, en donde habían sustraído herramienta, maquinaria y 14 vallas de hierro tras forzar las cerraduras de la enfermería y la capilla. Al parecer habrían accedido saltando los muros de la plaza.

Los agentes tras realizar las averiguaciones oportunas, identificaron al sospechoso, que tras ser localizado fue detenido el día 16 de abril en Ontinyent como presunto autor del robo con fuerza en la plaza de toros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido presuntamente había vendido parte del material robado a un segundo hombre, el cual tras ser identificado, fue detenido el miércoles en Xátiva, por un presunto delito de receptación.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia número de Uno de Xàtiva.

Subir