elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas peregrinarán el domingo en Xàtiva a la ermita de Sant Feliu con motivo del Año Jubilar

  • A las 12 horas, desde la ermita de Sant Josep a la antigua basílica visigótica

Cientos de personas está previsto que participen el próximo domingo en Xàtiva en una peregrinación a la ermita de Sant Feliu, con motivo del Año Santo Jubilar que concedido por el Papa a la Iglesia Colegial de Santa María de Xàtiva, en el 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata.

La peregrinación dará comienzo a las 12 del mediodía desde la ermita de Sant Josep y podrán acudir “cuantos lo deseen de cualquier lugar”. Desde allí, se saldrá en procesión hasta la antigua catedral.

Una vez allí tendrá lugar una eucaristía y al concluir “rezaremos la oración jubilar y el que quiera se puede quedar a comer en la terraza junto a la ermita”, según ha indicado el abad, Arturo Climent.

Antigua basílica visigótica

La ermita de Sant Feliu está ubicada cerca del mirador de Bellveret, y levantada en el centro de lo que fue la ciudad romana de Saetabis, en el solar de un antiguo templo pagano y de la posterior basílica visigótica.

Sobre esta primera basílica cristiana, bajo el actual pavimento, se han hallado restos de un edificio rectangular con cuatro pilastras adosadas a la parte interna de los ángulos. Bajo la dominación musulmana fue la iglesia de los mozárabes setabenses.

Considerada como la “cuna de las raíces de la fe católica” en la capital de La Costera, en esta iglesia, antigua sede episcopal, residían los obispos junto a su catedral, según ha añadido.

Subir