elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios equipos del Club Voleibol Xàtiva disputarán partidos decisivos el próximo fin de semana

Varios equipos del Club Voleibol Xàtiva disputarán partidos decisivos el próximo fin de semana

    Varios equipos del Club Voleibol Xàtiva disputarán el próximo fin de semana encuentros decisivos.

    El equipo senior femenino de segunda autonómica, después de haberse proclamado líder del grupo A en liga regular, se enfrentará ahora en cuartos de final contra el tercer clasificado del grupo C, el CV Denia.

    La eliminatoria se juega a doble partido, la ida en Denia el próximo domingo a las 12:30 horas y la vuelta el día 13 de abril en Xàtiva. La recompensa para las ganadoras será clasificarse para disputar la final autonómica, que también será la promoción de ascenso a la primera división autonómica, en la que por cierto no ha habido ningún equipo de Xàtiva desde el año 2006. Las de Claudio Fantin contraen un reto importante que les hará afrontar esta fase de cuartos con optimismo, pero también con los pies en el suelo, ya que tendrán que demostrar su nivel de juego en estos dos partidos.

    El equipo femenino de Xàtiva está compuesto por Yamilet Cala, Yolanda Juan, Cristina Hellin, Clara Mateu, Helena Sauco, Ángela Montell, María Climent, Patricia Calabuig, Nela Grau y Alba Montagud. Entrenador: Claudio Fantin

    El Juvenil masculino disputará los cuartos de final en Almoradí, a partido único, se enfrentará el viernes a las 19 horas al líder del grupo A, el CV Almoradí, un equipo superior a los setabenses, por una plaza en la final autonómica.

    Los de Xàtiva acceden a esta eliminatoria como segundos del Grupo B y por tanto ya están entre los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, lo que es un éxito si tenemos en cuenta que la mayoría de jugadores del equipo son cadetes de último año.

    El equipo de Xàtiva está compuesto por Pablo Adrià, Carles García, Borja Reyes, Héctor Matéu, Alejandro Crespo, Javi Casamajor, Tomás Juan, Adrián Gervasini, Carlos Martí, Jorge Arenas, Aarón Perales. Entrenador: Arturo Bellver

    Respecto a la Iniciación al Rendimiento de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, última jornada de la liga regular.

    El Cadete femenino busca la tercera posición del Grupo A y poder aspirar a un rival más asequible en octavos de final, para ello deberá vencer al Illa de Castellón el próximo sábado en Xàtiva, al igual que el equipo cadete masculino, que también como local se enfrentará al Sant Joan de Alacant, con la obligación de dejar buenas sensaciones de cara al choque de los cuartos de final, a doble partido, contra el CV Elche.

    El equipo Infantil femenino del Xàtiva Voleibol tiene un complicado encuentro en el grupo A frente al Voley Quart, aunque conservará la segunda posición. Las de Ana Insa buscarán hacer un buen papel en octavos de final a partido único, y si superan la eliminatoria, afrontarán el complicado partido a doble vuelta de cuartos de final.

    El Infantil masculino del Xàtiva 1-A tiene un complicado desplazamiento a Almoradí, mientras que el Infantil Femenino del Xàtiva Escuela Municipal se enfrentará como locales al Illa de Castellón.

    Subir