elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada redonda para el voleibol de Xàtiva

Jornada redonda para el voleibol de Xàtiva
  • Victoria del Xàtiva Voleibol de liga nacional contra Barcelona Vall d’Hebron

  • El senior femenino se proclama campeón de liga regular en segunda autonómica

Expectación y buena afluencia de público en el partido de la liga nacional masculina, grupo de permanencia, con la visita del líder Barcelona Vall d’Hebron.

Ganaron los de Xàtiva merecidamente por 3-1 (25-14, 28-26, 20-25 y 25-18), en un partido intenso y emocionante, que convierte al equipo dirigido por Sonia Gómez y Arturo Bellver en el nuevo líder de la clasificación.

En el primer set los setabenses fueron muy superiores y sorprendieron al rival desde el inicio (6-1). La buena recepción les permitió una gran efectividad en los primeros tiempos de ataque; la defensa y el bloqueo estuvieron también muy activos, favoreciendo el contraataque (25-14). Era previsible que con la calidad de los catalanes el panorama cambiara en la segunda manga, ambos equipos se emplearon a fondo y fueron los mejores momentos del partido. La clave a partir del 23-23, mucha presión del público, intercambio de bolas de set para ambos y la alegría local con el 28-26.

Un mazazo para los catalanes, pero admirable su capacidad de luchar en la tercera manga, y aunque que los de Xàtiva no aflojaron la intensidad, lograron recortar (20-25).

En el cuarto set los setabenses supieron resolver las jugadas claves. Al contar con varios puntos de ventaja, desde el 9-6, jugaron con una mayor tranquilidad. Todo lo contrario que los visitantes, que al verse superados en el juego (22-18), intensificaron las protestas hacia los árbitros, y acabaron el encuentro dando una pésima imagen deportiva (25-18).

Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Daniel Sauco, San Anselmo, Borreguero, Vicent Martínez, Rubén Martínez, Sergi Sauco, Grau, Matéu, Agustí, Pelegero, Prats y Úbeda

El equipo senior femenino, campeón de liga de segunda autonómica. Las de Claudio Fantin consiguieron una nueva victoria por 0-3 contra el Real de Gandia CF (25-13, 25-12, 25-13) lo que le permite acabar la liga regular como líder indiscutible. Además, el equipo de Xàtiva es el equipo con mejores coeficientes de los veintitrés que componen los tres grupos. Ahora el próximo reto es el doble partido en cuartos de final, probablemente contra el CV Denia, al perder el otro posible rival, el Alicante 2000 en la cancha del Almoradí. Si superan la eliminatoria, les espera la fase de ascenso a primera división autonómica.

El senior masculino ganó un partido muy emocionante al CV Elche, cuarto clasificado, por 3-2 con un final de infarto (16-14) pese a tener controlado el quinto set. Los de Xàtiva pasan a ocupar ahora la quinta posición.

En chicas de iniciación al rendimiento, las cadetes de Daniel Sauco vencieron por 0-3 en Quart en un buen partido, teniendo que remontar resultado en varios momentos.

A destacar también el resultado del equipo cadete masculino, los de Arturo Bellver se trajeron de Almoradí un 0-3 con resultados muy igualados (24-26, 23-25 y 20-25), era un encuentro importante para consolidar las aspiraciones en los cruces de cuartos de final.

Las infantiles del Xàtiva Dominicas vencieron en la cancha del Liceo Francés de Paterna por 0-3, mientras que las de la Escuela Municipal perdieron en Valencia por 3-1 pese a que no jugaron un mal encuentro.

Subir