elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva edita “Viure Xàtiva”

  • La Diputación de Valencia ha colaborado en la impresión del libro que muestra los instantes fotográficos de la sociedad setabense en los años 50

  • La Junta Local fallera de Xàtiva ha editado este ejemplar mediante la recopilación de imágenes del fotógrafo Angel Patiño López

El Ayuntamiento de Xàtica con la ayuda de la Diputación de Valencia ha publicado el libro "Viure Xàtiva: Instants fotográfics de la societat xativina als anys 50", una obra con más de 400 fotografías antiguas, algunas de ellas inéditas, que recorren la historia de la ciudad de Xàtiva.

La junta local fallera, formada por 18 comisiones falleras, ha editado este ejemplar mediante la recolección de imágenes que se encontraban en el archivo municipal de la ciudad. Estos retratos forman parte del legado del fotógrafo Angel Patiño López, un personaje muy querido y respetado en Xàtiva.

La Diputación de Valencia en su soporte a la cultura, la historia y las tradiciones valencianas, ha colaborado en la publicación de este libro con la finalidad de perpetuar, para las generaciones futuras, estas ilustraciones de un gran valor tanto histórico como sentimental.

Subir