elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol de liga nacional perdió por 3-2 en Santa Pola en un partido muy disputado

El Xàtiva Voleibol de liga nacional perdió por 3-2 en Santa Pola en un partido muy disputado

    Novena jornada de la primera fase de la liga nacional masculina de voleibol, el Xàtiva Voleibol se desplazaba a la difícil cancha del Santa Pola en busca de la victoria, aunque finalmente los locales vencieron por un ajustado 3-2, en un encuentro que tuvo dominio alterno y necesitó de un quinto set para saber el resultado final.

    El primer set se lo llevaron cómodamente los locales, ante un equipo de Xàtiva al que les costó entrar en acción. Cambio de panorama en la segunda manga y los de Luca Cappelli comienzan a desarrollar un juego más efectivo y a demostrar que también tenían posibilidades (18-25). El tercer set se prometía más igualado, sin embargo los alicantinos lograron encadenar varias acciones de ataque que marcaron la diferencia a partir del 16-14, mientras que la defensa setabense no tuvo la eficacia de anteriores ocasiones (25-18).

    De nuevo en la cuarta manga resurge el equipo de Xàtiva, que mantuvo buen nivel, pero que después del 20-20 se adueñó completamente del juego (21-25).

    En el quinto set la igualdad era total, nervios y constantes intercambios de puntos hasta el 7-8. A partir de aquí el Santa Pola lograría darle la vuelta al marcador mostrándose algo más sólido en defensa y ataque que los de Xàtiva, que acabaron agotando sus posibilidades de reaccionar (15-10).

    Aunque no influyó en el resultado, no gustó nada la actuación arbitral.

    El próximo sábado a las 19:00 h en Xàtiva reciben la visita del CV Valencia en el último encuentro de la primera fase.

    El equipo de Xàtiva disputará la liga por la permanencia en la segunda fase, ocho partidos en una liga que volverá a ser muy disputada por la entidad de los rivales, que serán el Club Natación Sabadell, el Barcelona Vall d’Hebron, el Cocoloco Gandia y el CV Valencia.

    El otro encuentro destacado de la jornada fue el cadete femenino. Las chicas del Xàtiva APCEL disputaron un emocionante encuentro en Xàtiva frente al líder, CV Gandia, que todavía no ha perdido un solo encuentro. Las de Dani Sauco cayeron por 1-3 pero luchan por mantener la segunda posición en la tabla que les permita enfrentarse a las mejores de los otros grupos en la segunda fase. El próximo sábado un partido decisivo frente a las chicas del Corriol de Oliva en Xàtiva.

    En chicas infantiles, el líder Xàtiva Voleibol venció por 3-0 a la Escuela Municipal y refuerza su posición de líder del grupo.

    EL Xàtiva Dominicas perdió contra el segundo clasificado Devesa de Carlet por 0-3 aunque con parciales ajustados.

    El Escuela Xàtiva 2-A perdió por 3-0 contra el UPV-Conqueridor, en un encuentro en el que los de Emilio Prats no tuvieron su mejor día.

    Subir