elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol no pudo con el Cieza

El Xàtiva Voleibol no pudo con el Cieza
  • Victoria del senior femenino frente al Gandia

El pasado sábado en Xàtiva se disputó la octava jornada de la liga nacional masculina, el Xàtiva Voleibol perdió contra el IGS Energías Renovables de Cieza, por 1-3 con parciales bastante igualados (20-25; 26-24; 21-25; 26-28).

Un equipo setabense que no pudo contar con cuatro jugadores por lesión, lo que suponía acudir con pocos efectivos a un partido contra un rival directo.

El primer set lo vencieron los del Cieza de forma bastante cómoda. En la segunda manga cambió el panorama y el equipo de Xàtiva empataba el partido con un final emocionante de 26-24. El encuentro comenzaba de nuevo y los de Xàtiva lo tuvieron en la mano después del 17-17, pero los murcianos hicieron valer su posición en la clasificación y dominaron en el final de set con un ataque efectivo y seguro.

La cuarta manga fue la más igualada y emocionante, los locales superaron un bache, en parte debido a los numerosos errores cometidos en saque. Así del 11-18 remontaron hasta el 20-21. Emoción en el campo y en las gradas cuando los de Luca Cappeli y Arturo Bellver lograban el 24-24, que suponía optar claramente al quinto set. Sin embargo los visitantes lograban cerrar el partido por 26-28 después de un intercambiar varios puntos de set.

El próximo sábado a las 18:30 h se desplazan a Santa Pola en un difícil encuentro.

El equipo senior femenino de liga autonómica del CV Xàtiva ganó contra el Pastiseria Salva de Gandia por 3-1 en un encuentro en el que las de Xàtiva fueron superiores. Cedieron el segundo por 24-26, pero vencieron con claridad en el resto de sets.

El equipo senior masculino de liga autonómica del CV Xàtiva perdió contra el Sant Joan de Alacant por 0-3 con parciales muy igualados que hubieran podido decantar la balanza de forma diferente.

Los juveniles autonómicos del Xàtiva Voleibol no pudieron contra Castellón y perdieron 0-3. Al igual que el equipo cadete masculino que perdió contra el Mediterráneo con idéntico resultado.

Las chicas cadetes del Xàtiva APCEL ganaron por 3-0 al Ontinyent también en un encuentro cómodo, y las de Dani Sauco son segundas en la clasificación.

En chicas infantiles, el Colegio Dominicas perdió contra el líder Xàtiva Voleibol por 0-3, con lo que las de Ana Insa refuerzan su posición de primeras de la clasificación.

Los triunfadores de la jornada fueron los dos equipos infantiles setabenses, que disputaron dos encuentros cada uno.

El Escuela Xàtiva 1-A venció al Voley Grau de Castelló por 3-0 y aunque perdió contra el Mediterráneo de Castellón, los de Vicent Martínez lucharon lo indecible sobre todo en el último set.

El Escuela Xàtiva 2-A venció sus dos enfrentamientos por 3-0, primero contra el Voley Grau de Castellón del que fueron netamente superiores, y después contra Mediterráneo de Castellón, un rival directo, al que ganaron también con claridad. Los de Emilio Prats disputaron dos buenos encuentros y lideran la clasificación.

Subir