elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seminario Menor de Xàtiva celebra mañana el “Día de las Familias” con un encuentro del Arzobispo con padres y seminaristas

  • Responsables de órdenes y congregaciones religiosas visitan el seminario en el Año de la Fe

El Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en Xàtiva, acogerá mañana, domingo, la celebración del “Día de las Familias”, con la participación de padres y seminaristas, que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El encuentro está incluido dentro de las actividades programadas en el marco la novena de la Inmaculada, patrona del seminario, que está ofreciendo el centro con motivo de su solemnidad litúrgica el próximo 8 de diciembre, según ha indicado a la agencia AVAN el rector, Javier Grande.

Durante la novena, que comenzó el pasado miércoles, “estamos trabajando el Año de la Fe, por un lado centrado en la figura de María y por otra parte, conociendo de primera mano el testimonio de diferentes 'testigos de la fe'”, ha añadido.

La jornada de mañana, que comenzará a las 12 horas, abordará “La familia como testigo de la fe”, tema en torno al que Rosa López, responsable del Secretariado de Padres del Arzobispado de Valencia, ofrecerá una conferencia.

A continuación, los padres y los seminaristas compartirán una comida y posterior tertulia con monseñor Osoro. A las 16.30 horas la capilla del Seminario acogerá la celebración de una eucaristía presidida por el prelado.

Entre las actividades que el Seminario Menor está organizando con motivo de la novena, los seminaristas están recibiendo cada día la visita de diferentes órdenes y congregaciones religiosas para conocer su testimonio como “testigos de la fe”. Así, conocerán de primera mano la labor de los dominicos, mercedarios, salesianos, franciscanos, jesuitas y marianistas, así como de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y sacerdotes diocesanos.

Subir