elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Juventud de Xàtiva organiza nuevas e interesantes actividades

La Casa de la Juventud de Xàtiva organiza nuevas e interesantes actividades
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Juventud de Xàtiva organiza nuevas e interesantes actividades - (foto 2)
    La Casa de la Juventud de Xàtiva organiza nuevas e interesantes actividades - (foto 3)
    La Casa de la Juventud de Xàtiva organiza nuevas e interesantes actividades - (foto 4)

    Toda generación está en sus inicios perdida y desorientada hasta que encuentra su lugar. Perderse y encontrarse es el incentivo que empuja a los jóvenes de hoy, una generación ambiciosa, perdida y encontrada. Como punto cardinal se ofrece la Casa de la Juventud de Xàtiva, un centro ubicado en el antiguo palacio de Santramon Bonhivern que abre sus puertas a aquellos jóvenes curiosos.

    Uno de los proyectos que se están desarrollando en sus instalaciones es el de los dos jóvenes empresarios recién titulados que, a través del programa de prácticas de la Diputación de Valencia, han preparado un ciclo de charlas sobre cómo acceder al mercado laboral. Esta mañana, los alumnos de la Escuela Taller asistirán a la primera charla itinerante que recorrerá también los institutos de Xàtiva en las próximas semanas. Estas conferencias desarrollarán aspectos como el mercado laboral en España con respecto a otros países europeos, la integración en el mercado laboral y las posibilidades del emprendedor.

    La Casa de la Juventud también aglutina, según Armando Vila, coordinador de Cultura y Juventud, “la orientación a los jóvenes, desde información sobre estudios hasta opciones de viajar mediante campañas como la de invierno de la nieve”. Las inscripciones para sumarse a estas excursiones programadas por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que partirán a las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre ya están abiertas en la Casa de la Juventud de Xàtiva y en el IVAJ.

    Desde la concejalía de Juventud, trabajan conjuntamente con el IVAJ manteniendo una cobertura constante de sus programas en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. El edil de Juventud, Enrique Perigüell, asegura que "el convenio de colaboración en el que trabajamos con el IVAJ es un enlace que acerca oportunidades a los jóvenes para desarrollar sus aptitudes a través de la formación como los cursos de monitor de tiempo libre y conjugarlas con opciones interesantes de ocio como los viajes o voluntariado juvenil".

    Otro servicio que presta la Casa de la Juventud es la "viatgeteca" que se abre como una ventana para los trotamundos. Un lugar habilitado para consultar guías de viajes y albergues que no dejen cabida a lo imprevisible. Al mismo tiempo, esta sala también reserva un espacio con conexión Wi-Fi para estudiar o trabajar en grupo durante las horas de apertura de la Casa de la Juventud (de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábados de 10 a 13 horas).

    Para sacar el máximo provecho al tiempo libre y obtener a su vez importantes descuentos, la mejor opción es el Carné Joven que pone a disposición de los jóvenes de entre 14 y 31 años el IVAJ. Renovable cada dos años, este carné facilita a los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilita su acceso mediante la articulación de determinadas ventajas a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

    La Casa de la Juventud asume con la colaboración del IVAJ la proyección de todas las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes para desarrollar sus aptitudes e impulsar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Una casa donde confluyen fuerzas de espíritu joven en continua evolución que buscan un lugar para crecer.

    Subir