elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva amplía los efectivos y servicios para celebrar el día de Todos los Santos

    Desde la concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Xàtiva se ha diseñado un plan que reforzará los efectivos y ampliará los servicios para la celebración de la festividad de Todos los Santos el próximo jueves 1 de noviembre. Con ello se pretende facilitar la llegada de los cientos de visitantes que se acerquen al campo santo para rendir tributo a sus familiares fallecidos.

    Entre las acciones que se van a ejecutar para favorecer el acceso al cementerio municipal se encuentra el servicio gratuito de autobús urbano para el día 1 de noviembre en horario de 8.00 a 14.00 y de 15.15 horas hasta el cierre de las instalaciones. Los viajes se realizarán desde el casco urbano de la ciudad con una frecuencia de aproximadamente 35 minutos. Además, se reforzarán los servicios de la policía local con un mayor control de la circulación, la seguridad y el estacionamiento en la zona. De igual modo, los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil permanecerán a las puertas del cementerio con una ambulancia asistencial.

    La ampliación de los horarios también se extiende al sábado 27 y domingo 28, jornadas en las que el cementerio permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas. Como cada año, el día de Todos los Santos a las 12.00 horas, la corporación municipal presidida por el alcalde, Alfonso Rus, visitará el campo santo y a las 16.30 horas se celebrará la solemne misa a los difuntos.

    Dentro de las inversiones que el ayuntamiento de Xàtiva sigue destinando a la mejora del cementerio se encuentra: el Plan de Derribo, la construcción de unos 300 nichos que incluye criptas por el importe de 150.000 euros, la adecuación de las aceras con hormigón impreso y la obra de un osario valorado en 9.000 euros. Según ha informado el edil Jorge Herrero, “el acondicionamiento del cementerio mediante la rehabilitación, los derribos y las mejoras en los accesos, sigue siendo el principal objetivo del equipo de gobierno que continuará invirtiendo en el cementerio para que los vecinos puedan visitarlo de la forma más cómoda y segura”.

    Subir