elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta Sana se reanuda en Xàtiva

    La propuesta de la Ruta Sana arranca en Xàtiva a partir del próximo sábado 20 de octubre y se intercalarán las jornadas de ruta hasta el mes de junio de 2013. Una práctica que cada año acoge a más adeptos del deporte y que invita a la ciudadanía a mejorar su estado físcio a través de estos recorridos saludables.

    Una iniciativa que para la edil de deportes,Yolanda Sipán, es “importante para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. La Ruta Sana es una prioridad para el equipo de gobierno porque brinda a la población un espacio agradable para participar de la actividad física y concurrir de forma libre en los momentos en que las prisas de la vida moderna nos lo permitan”.

    Cada ruta durará aproximadamente una hora y tendrá como punto de inicio la estación de RENFE, en esta ocasión, la ruta de inauguración finalizará la Ciutat de l’Esport. Al terminar, se realizarán los estiramientos, se repartirá una camiseta a todos los participantes, además de una ficha de inscripción para mantenerles informados sobre las actividades que periódicamente se organizarán.

    Las jornadas de la Ruta Sana se inician con el horario de invierno los martes a las 16.00h, jueves a las 20.00h y sábados a las 10.00h. Los caminantes, acompañados por un monitor que los orienta durante el itinerario, realizarán unas siete rutas de diferente recorrido (Castell, Cova dels Coloms, Hospital Lluis Alcanyis, polígonos, rondas circunvalación, Novetle, etc.) que se irán alternando en función de los participantes y las condiciones climatológicas.

    Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, ha avanzado como novedad que a partir de enero del 2013 todas las rutas estarán debidamente señalizadas para que los usuarios puedan hacer los recorridos por su cuenta. “Como alcalde, es una satisfacción comprobar como de octubre a junio del pasado año, más de 2.300 participantes se adhirieron a esta iniciativa tan saludable”. Según las estadísticas, de los participantes del anterior curso, la mitad eran personas mayores de 50 años y por sexos, el 80% eran mujeres.

    Subir