elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 400 alumnos cursarán sus estudios en la UNED de Xàtiva

Unos 400 alumnos cursarán sus estudios en la UNED de Xàtiva

    El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, acompañado por Javier Paniagua, director del centro Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia, el subdirector Alejandro Cerdá, y la edil de Educación, Mª José Pla, inauguraron ayer en rueda de prensa el curso académico 2012-2013 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Xàtiva.

    En la presentación, Alfonso Rus, destacó la labor que realiza este centro y aseguró estar “orgulloso de la UNED en la ciudad porque ha funcionado muy bien hasta el momento”. Por su parte, Alejandro Cerdá confirmó que las espectativas fijadas para la extensión de la UNED de Xàtiva se verán cumplidas cuando termine el periodo de matrícula el día 28 de octubre alcanzando los 400 alumnos.

    Por el momento, los grados que acoge el aula de Xàtiva cuentan con 41 matriculados en Administración y Dirección de Empresas, 24 en Turismo, 19 en Trabajo Social, 35 en Historia del arte y 10 en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión, y se espera alcanzar un total de 300 matriculados. Entre las personas mayores de 55 años, se prevé la matriculación de 100 alumnos en la Universidad Senior para cursar los módulos de historia, tertulias literarias con audición, y nuevas tecnologías.

    Ente otros servicios que ofrece la UNED se encuentran el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años (CAD) con 40 personas matriculadas, y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) con el objetivo de promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros.

    Paniagua ha resaltado el cambio sociológico que se ha producido desde hace unos cinco años. “Anteriormente, se matriculaba un 0,5% de estudiantes que acababan de realizar la selectividad de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años; ahora hemos registrado un 16% de estudiantes que se matriculan tras la selectividad, con lo que ha aumentado la cifra de estudiantes de 18 y 19 años”, ha asegurado.

    El Centro de Xàtiva cumple cinco años desde su apertura y se configura como la última aula adscrita. Con ella son ya seis las sedes de la UNED repartidas por todo el territorio de la provincia (Alzira, Valencia, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Xàtiva) que contarán este curso con unos 9.000 alumnos matriculados.

    Subir