elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma el Alcalde a un click lleva un año al servicio del ciudadano

    La plataforma de participación ciudadana Alcalde a un click lleva un año en funcionamiento atendiendo los avisos, sugerencias o quejas de los ciudadanos de una forma interactiva y práctica mediante la página web del consistorio (www.xativa.es). En su primer año, Alcalde a un click ha recibido 1150 consultas realizadas por los vecinos de Xàtiva. Esta plataforma se presenta como un espacio abierto creado con el objetivo de mejorar la ciudad a través de la participación ciudadana y la opinión pública.

    En el desglose detallado del 2012, la plataforma ha recibido un total de 700 consultas. En concreto, durante el segundo trimestre del año se han tramitado 266 comunicaciones, el 54% de las cuales han sido avisos o quejas referentes a reparaciones, policía y tránsito, parques y jardines, limpieza y ruidos. Gracias a estos avisos, el consistorio setabense ha adaptado pasos para minusválidos y ha reparado barandillas, adoquines, aceras, etc.

    La solicitud de información sobre educación, cultura, horarios, servicios públicos, trabajo, fiestas, bodas y deportes, ha sido la segunda petición más demandada con un 17%. Le siguen con el 15% las sugerencias de los vecinos que aportan ideas o mejoras en aspectos relativos a equipamientos de la ciudad, policía, servicios públicos, educación y cultura; mientras que el 14% restante, corresponde a propuestas comerciales, agradecimientos, solicitudes de cita, entre otros.

    Este servicio de atención electrónica (ciutada@xativa.es), además cuenta con la opción de solicitar una cita presencial con el alcalde o con cualquier miembro de la corporación municipal, y un teléfono del ciudadano (010) pensado para las personas que no tienen un manejo de las nuevas tecnologías.

    Alcalde a un click es un sistema que aprovecha las nuevas tecnologías para facilitar las relaciones entre la ciudadanía, la alcaldía y la administración a través de una herramienta indispensable de cara al presente y al futuro que se rige por los principios de eficacia, eficiencia y compromiso.

    Subir