elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración oficial del curso gratuito de mejora empresarial para emprendedores

Inauguración oficial del curso gratuito de mejora empresarial para emprendedores
    MÁS FOTOS
    Inauguración oficial del curso gratuito de mejora empresarial para emprendedores - (foto 2)

    La Concejalia de Comercio de Xàtiva junto con Cámara Valencia, en el marco de los Planes de Competitividad de la Generalitat Valenciana, han puesto en marcha un programa gratuito de formación para la mejora empresarial dirigido a emprendedores y empresarios que quieran consolidar su negocio y mejorar su rentabilidad.

    Los encargados de inaugurar de forma oficial el curso y la primera clase colectiva de los 23 emprendedores, ha sido la edil de Comercio, Marian Soro, acompañada por Isabel Galbis, directora de negocios en la Cámara Comercio, y Carlos Treviño, director del programa.

    El curso se lleva desarrollando desde el pasado lunes con tutorias personalizadas en el Vivero de Empresas de Xàtiva (calle Santa Ana 11) y terminará el 9 de noviembre. Según Marian Soro, “el curso ofrece a los emprendedores la oportunidad de optimizar al máximo los recursos que la administración pública les ofrece para facilitar la consecución de sus proyectos empresariales”.

    El programa, desarrollado por la Cámara, está diseñado para potenciar la innovación y la modernización de las empresas de la provincia, a través de su Centro de Formación ofrece los programas de mejora empresarial. Estos programas, financiados por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, destacan por su carácter práctico y gratutio de cara a los interesados, ya que como ha afirmado Isabel Galbis, el valor del curso por alumno oscila los 3.000€.

    El objetivo es que el participante adquiera una visión global de la gestión empresarial, además de facilitar la elaboración de un Plan de Empresa, un Plan Estratégico y un Plan de Viabilidad.

    La metodología combina sesiones conjuntas, de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno.

    El programa del curso comienza con el diágnóstico DAFO de la empresa y continúa con las áreas de gestión financiera, comercial y marketing, jurídico fiscal, producción y seguridad de la calidad y el medio ambiente.

    Subir