elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura el campus de voleibol y voley-playa en Xàtiva

Se clausura el campus de voleibol y voley-playa en Xàtiva
  • El próximo viernes cinco jugadores infantiles de voley playa de Xàtiva disputarán la fase final del Campeonato de España, hasta el domingo

El pasado viernes día 20 de julio tuvo lugar la clausura del primer campus de voleibol y voley-playa de Xàtiva que se ha desarrollado durante las primeras tres semanas de julio. Fue organizado por el Club Voleibol Xàtiva con la colaboración del Consell Esportiu Municipal, dentro del Plan de dinamización de la Ciudad del deporte.

Satisfacción en el club, tanto por la participación, con más de cuarenta personas entre entrenadores y deportistas, como por la experiencia que ha supuesto para todos ellos, que a buen seguro se repetirá la próxima temporada.

En estas tres semanas se han desarrollado actividades de todo tipo relacionadas con el voleibol, tanto en la modalidad de pista como la de voley-playa, juegos, actividades orientadas a la motivación y al trabajo en equipo, charlas con un árbitro internacional y otras actividades de carácter más lúdico.

El club agradeció la presencia de los diversos medios de comunicación al acto de clausura, así como a las autoridades municipales, destacando la presencia del Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y las Concejalas de Deportes Yolanda Sipan y de Cultura María José Pla.

Por otra parte, mañana viernes dará comienzo en Gandía, la fase final del Campeonato de España Infantil de Voley Playa por clubes, tanto masculino como femenino que tendrá lugar hasta el domingo, acontecimiento que ha motivado un acuerdo de colaboración entre el club volei Gandia y el Club Voleibol Xàtiva, que han formado un equipo masculino y otro femenino que ya se proclamaron Campeones Autonómicos.

El Club Voleibol Xàtiva, aporta cinco deportistas, dos chicas y tres chicos, las jugadoras Esther Mateu y Maria Samit y los jugadores Carles Garcia, Borja Reyes y Aaron Perales. El Gandia aporta a las jugadoras Judith Montalban y Paola Martinez, y al jugador Lluis Llacer.

Ya se conocen los resultados del sorteo, el equipo masculino de Gandia-Xàtiva se encuadra en el grupo A, y debuta el viernes a las 9 horas contra el equipo del CV Arena de Alicante. A las 12 horas el segundo partido contra el CV Melilla. Ya por la tarde a las 19 horas se enfrentan a los mallorquines del CV Soller.

Respecto al equipo femenino, se enfrentarán a las 12 horas contra el vencedor del partido que se juega previamente entre el CV Ibiza contra CV Los Alcázares de Murcia. Ya por la tarde a las 18 horas se enfrentan al vencedor del partido Universidad de Guadalajara contra el equipo representante de La Rioja.

Subir