elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Olímpic le arrebatan la victoria en el último momento

    Se iba camino de vestuarios con los tres puntos y el trencilla se sacó de la nada un penalti que ni existió.

    Y vaya por delante que los primeros 45 minutos de La Murta apenas ofrecieron llegadas a las metas rivales, en una primer periodo que se perdía entre juego en medio campo y balones imprecisos sobre todo en el último cuarto de campo, ese donde las defensas se lograban imponer una y otra vez a los delanteros.

    Y es que los locales casi sin tensión tras haber perdido el tren de la fase de ascenso, como los visitantes con la promoción en el bolsillo desde hace varias jornadas se pasaron la primera mitad tuteando en exceso el esférico.

    Hubo que esperar al arranque de la segunda mitad para ver la primera ocasión seria de peligro, cuando Quintana botaba un golpe franco al área, y Nando Ramón, en un cabezazo cruzando el balón en la meta de Oscar pondría en ventaja al conjunto de Toni Seligrat.

    Era de los pocos resquicios que la defensa visitante había concedido y los locales habían sido capaces de abrir la lata.

    Pero al paso por el 50 de juego, Benjumea Álvarez se iba a convertir en el protagonista no invitado al encuentro, cuando expulsaría por doble amarilla a Alcolea, jugador que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 40, es decir apenas llevaba jugados 15 minutos de partido y ya enfilaba de forma excesivamente rigurosa el camino de vestuarios.

    Con un jugador menos los setabenses apretaron los dientes, y cuando todo parecía ir encaminado a que los tres puntos se quedarían en La Murta, de nuevo Benjumea Álvarez, iba a dejar un grato recuerdo, cuando en un salto entre Heras y un delantero turolense, lo iba a interpretar como penalti, algo que en la grada se protestó severamente, y que visto en el campo, no parecía pasar de una simple y floja carga.

    No obstante, se decretó el penalti, y Aimar lo enviaría al fondo de la red de Pepelu. Cara de tontos se les quedo a los allí presentes, al ver como un partido que no tuvo ni un ápice de intensidad, acabó con la expulsión de un hombre local y un penalti más que dudoso.

    Olímpic Xàtiva: Pepelu, Alcázar, Sergio Heras, Peris, Mendoza (Alcolea, m.38'), Quintana (Rubén, m.78'), Rifaterra, Álex Vaquero, Nando, Fran Moreno y Da Silva (Fuentes, m.56')

    Teruel CD: Óscar, Pablo García, Raúl Muñoz (Aimar,m.69'), Ismael, Carlos David, Monforte (Chirri, m.76'), César, Valleros, Álex Sánchez, Bruno (Souto, m.59') y Negral

    Goles: (1-0) Nando m.50, (1-1) Aimar (p) m. 90.

    Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz) ,TA por los locales Nando Ramón, Sergio Heras, Fuentes, Fran Moreno y doble amarilla a Alcolea, expulsado en el 53, y por los visitantes a Raúl, Negral y Valleros.

    Subir