elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima jornada será decisiva para varios equipos de base del Club Voleibol Xàtiva

La próxima jornada será decisiva para varios equipos de base del Club Voleibol Xàtiva

    En partido atrasado de los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana modalidad de promoción infantil femenino, el equipo de la Escuela Municipal de Xàtiva consiguió la victoria en la cancha del Liceo Francés de Paterna por 2-3, en un partido emocionante hasta el último punto. Las chicas de Ana Insa lucharon y remontaron un encuentro que se había puesto cuesta arriba, porque iban perdiendo por 2-0, pero supieron ser más regulares que el equipo local.

    El pasado día 21 sábado día 21 de abril tuvo lugar en el Colegio de Dominicas de Xàtiva la jornada “Matinal de Voleibol para alumnos, ex alumnos, padres, madres y profesores”.

    Fue un gran éxito de participación que se acercó a las cien personas y que forma parte de las actividades para promocionar el voleibol en este tradicional colegio que ha sido cantera y referente de este deporte en Xàtiva.

    Próxima jornada
    El próximo sábado 28 de abril en el Complejo Educativo de Cheste y dentro de los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana, modalidad de rendimiento infantil, dos equipos de Xàtiva se juegan a partido único entrar en los cuartos de final y lucharan por estar entre los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

    El Infantil femenino Xàtiva AP-CEL Alimentos Sin Gluten se enfrentará al Daya Nueva a las 18:30 horas, el equipo de la Vega Baja es un rival complicado pero las de Daniel Sauco intentarán mostrar su mejor cara para poder ganar el encuentro.

    El Infantil masculino Xàtiva Grupo Díaz Sala también tiene una cita difícil contra el CV Mediterráneo de Castellón a las 16:30 horas. Los de Emilio Prats a buen seguro lucharán por el partido.

    Se disputa también el sábado 28 de abril dentro de los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana la tercera jornada alevín masculino y femenino en Paterna desde las 10 horas. Este torneo es uno de los más importantes de la temporada para el club, porque permite ver las evoluciones de los jugadores y jugadoras más pequeños que serán las futuras promesas del voleibol setabense. Participan 24 equipos femeninos y 12 equipos masculinos. La expedición de Xàtiva compuesta por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal, del Colegio Claret y del Colegio Dominicas será de las más numerosas.

    Disputadas dos jornadas, varios equipos de Xàtiva ocupan plazas de podium, en concreto dos equipos masculinos y uno femenino, de ahí que esta penúltima jornada resulta también bastante decisiva.

    Subir