elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El setabense Carles García Roca se proclama subcampeón de España con la Selección Infantil de Voleibol

El setabense Carles García Roca se proclama subcampeón de España con la Selección Infantil de Voleibol
    MÁS FOTOS
    El setabense Carles García Roca se proclama subcampeón de España con la Selección Infantil de Voleibol - (foto 2)

    Se han disputado esta semana en Lloret de Mar y Blanes los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes de Voleibol, donde se han dado cita los mejores jugadores de España y las selecciones autonómicas valencianas han obtenido excelentes resultados.

    La selección valenciana infantil masculina se ha proclamado subcampeona de España, mientras que la selección cadete ha obtenido medalla de bronce. El Club Voleibol Xàtiva ha tenido doble representación en las mismas, el jugador Carles García Roca en la selección infantil, mientras que Adrià Borreguero ha sido el segundo entrenador de la selección cadete.

    La Selección de la Comunidad Valenciana Infantil ha disputado un excelente torneo, fue primera de grupo venciendo a Murcia, Madrid y Cataluña. En cuartos de final se deshizo de Canarias por 3-0, al igual que en semifinales donde fue superior a la selección de Galicia (3-0).

    La final se planteaba algo más complicada porque se enfrentaba al vigente campeón, la Selección de Andalucía, pero en esta ocasión los dos equipos estaban bastante igualados. Los de la Comunidad Valenciana perdieron por 3-1 (25-17, 19-25, 25-13, 25-23) pero los valencianos cometieron errores no forzados debido a los nervios, que fueron bien aprovechados por los andaluces, que además han conseguido el doblete.

    La selección valenciana cadete masculina lo tuvo un poco más complicado, segunda de grupo al perder contra Madrid, aunque venció a Murcia y a la potente Cataluña.

    En cuartos de final se deshizo de Galicia por un ajustado 3-2 en un partido de dos horas y media de duración. En semifinales cayó contra la potente Andalucía por 3-0, una selección que solo ha perdido un set en todo el torneo. En la lucha por el tercer y cuarto puesto venció por 3-1 a la selección de Extremadura obteniendo una merecida y trabajada medalla de bronce.

    Balance muy positivo y gran experiencia para Carles García, en la que era su segunda experiencia con la Selección, después de participar en diciembre el Torneo Internacional Arturo Cortés donde ya se proclamaron campeones.

    Buen estreno también de Adrià Borreguero como entrenador, al conseguir la medalla de bronce en el potente torneo de selecciones cadetes.

    Subir