elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF vence por 3-0 al CV Gandia

El Xàtiva Limpiezas FAF vence por 3-0 al CV Gandia
  • Si ganan el sábado en Mallorca disputarán la promoción de ascenso a liga FEV

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF vence por 3-0 al CV Gandia - (foto 2)

Se disputó el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva el encuentro entre el CV Gandia y el Xàtiva Limpiezas FAF correspondiente a la jornada diecisiete de la liga nacional masculina de voleibol. Victoria del equipo de Xàtiva por 3-0 con parciales 25-12, 25-22, 25-20.

Los de Luca Cappelli, segundos en la clasificación, con esta victoria conservan intactas sus aspiraciones de disputar la fase de promoción de ascenso a la liga FEV, equivalente a la segunda división A del fútbol. El único perseguidor del Xàtiva es el Club Natación Sabadell que al vencer al Altea sigue forzando el empate a puntos en la clasificación, cierto es que los setabenses tienen mejor coeficiente de sets y dependen totalmente de sí mismos.

Como el líder Santa Pola ya tiene una de las plazas para la promoción, para saber quién será el propietario de la segunda plaza habrá que esperar a la última jornada de liga, la clave el próximo sábado en el Palma Arena de Mallorca, donde los de Xàtiva necesitan la victoria para clasificarse matemáticamente, lo que sería un gran éxito deportivo.

Del encuentro comentar que los jugadores del Gandia no se sintieron nada cómodos en la cancha durante el primer set, en parte porque la regularidad en el juego de los de Xàtiva no lo permitió (25-12). En la segunda manga ya hubo una mayor igualdad, los de Gandia ya tuvieron mayor profundidad atacante (10-9) y las dos defensas permitieron ver puntos disputados, sin embargo el bloqueo setabense se convirtió por momentos en infranqueable (17-11). Siguieron apurando opciones los visitantes y recortaron diferencias hasta el 19-17. A partir de aquí el final fue dominado por los de Xàtiva (25-22). De nuevo igualdad en el tercer set, con algo de relajación de los locales (17-16). Lógicamente los de Xàtiva no iban a permitir ni arriesgar un resultado adverso y de nuevo recuperaron la continuidad en el juego, lo que les deparó un final más cómodo de lo esperado (25-20).

Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, San Anselmo, Pelegero, Rubén, Borreguero, Víctor, Mateu, Alfonso, Sergi Sauco, Tatay, Agustí y Prats.

En las ligas autonómicas federación, los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF disputaron los cuartos de final a partido único para la clasificación a la final autonómica contra el equipo líder de la competición, el Santo Domingo de Petrer, finalmente los alicantinos vencieron por 3-1. Fue un buen partido el que se disputó en Ayora, con muchos momentos de emoción y los de Arturo Bellver pusieron contra las cuerdas al Petrer en varias ocasiones, sobre todo cuando los de Xàtiva vencieron en el primer set. Algunos jugadores de Xàtiva no se han podido recuperar bien de las lesiones sufridas durante la temporada, en particular Rafa Climent, y eso lo notó mucho el equipo. En otras condiciones los de Xàtiva, conforme afrontaron el partido podrían haber ganado dando la gran sorpresa.

Jugaron por el Xàtiva: Climent, Aitor, López, Grau, Avaria, Martínez, Soler, Juan, Gervasini

En las ligas autonómicas rendimiento, perdieron los cadetes Xàtiva Yoigo por 3-0 frente al UPV-Conqueridor, también en los cuartos de final de clasificación a la final autonómica, el equipo de la capital fue superior, aunque los de Xàtiva jugaron demasiado nerviosos, es su primera temporada en la categoría y finalmente han quedado quintos clasificados a nivel autonómico, una buena clasificación.

Subir