elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre tras apoderarse de tres motocicletas de gran cilindrada

  • Con la excusa de probar la moto, desaparecía con la misma

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xàtiva han detenido a un hombre de 24 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia y dos delitos de estafa.

Las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre del año pasado, al tener conocimiento los policías del robo con violencia de una motocicleta de gran cilindrada. La víctima fue citada en un hotel de la localidad de Xàtiva, donde debía reunirse con una persona interesada en comprar su motocicleta. Cuando se encontraron vendedor y comprador, este último le propuso probar la moto que quería comprar y al recibir la negativa del propietario, al parecer se apoderó de la motocicleta tras arrebatarle con violencia las llaves.

Posteriormente, en el mes de febrero, los investigadores averiguaron que se había producido otro hecho similar, utilizando el mismo modus operandi. Una persona había ofrecido la venta de su motocicleta por Internet, interesándose una persona que decía venir de fuera de Valencia y tras quedar con el propietario en un hotel de la ciudad, aprovechó el momento en que probó la motocicleta para apoderarse de la misma.

Las investigaciones realizadas permitieron la identificación del sospechoso, a quien los policías le imputan el apoderamiento de una tercera motocicleta de gran cilindrada el pasado mes de diciembre, utilizando el mismo modus operandi.

Los agentes, tras localizar a esta persona, le detuvieron por dos presuntos delitos de estafa y un delito de robo con violencia.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir