elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva acoge la II Jornada Interanual Novadors & Twitters con una jornada formativa y la presentación del libro colectivo "El Bazar de los locos"

    El próximo sábado 11 de febrero de 2012 en el IES Doctor Lluís Simarro se celebrará la II Jornada Interanual Novadors & Twitters. Serán aproximadamente un centenar de profesores y maestros los asistentes a estas segundas jornadas interanuales que vendrán de todo el territorio español (Sevilla, Ibiza, Barcelona, Donosti, Almería, Madrid, Murcia, etc.), Pero principalmente de nuestra comunidad.

    Tras el éxito de la pasada primera jornada, celebrada también en Xàtiva en noviembre de 2010, la asociación Novadors vuelve a repetir formato y sede en nuestra ciudad. Este año cuenta con el aliciente añadido de la presentación del libro colaborativo "El bazar de los locos", donde twitteros de todos los ámbitos, pero principalmente del mundo de la educación, nos cuentan que es para ellos twitter con sus sensaciones y vivencias personales de esta red social. Son más de 90 artículos coordinados por sus editores Francesc Llorens (Profesor del IES Dr.. Lluis Simarro de Xàtiva) y Juan José Calderón (Profesor en la Universidad de Sevilla). El libro estará disponible a la venta en la jornada.

    La jornada nuevamente tiene un carácter formativo así como lúdico y gastronómico. Por la mañana los participantes de esta jornada, docentes de todos los niveles (desde infantil hasta la universidad) interesados en las nuevas tecnologías y la educación, podrán disfrutar de la ponencia del profesor Ramón Barlam (Profesor de aula abierta y Sociales en el INS Cal Gravat, miembro Lacenet, WebQuestCat y del grupo TIC-ICE UAB, además de coordinador pedagógico del proyecto Espurna) que hablará sobre: "Espurnik: la educación en 3D que nos llega de la mano de Espurna, experiencias y oportunidades ". Después vendrá la presentación del libro de "El Bazar de los locos", a cargo de sus editores y de la profesora de la Universidad de Murcia, Linda Castañeda. La presentación de varios proyectos educativos vendrá después de la pausa del café y cerrará la jornada una mesa redonda que versará sobre Entornos Personales de Aprendizaje y trabajo colaborativo y contará con profesorado especialista en Pedagogía y de reconocido prestigio como: Jordi Adell (Director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías-CIEN-de la Universidad Jaume I de Castellón), Lola Urbano (Maestra del CEIP Tomás Ybarra de Sevilla), Ainhoa Ezeiza (Profesora-Investigadora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco), y nuevamente Linda Castañeda (Profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Murcia) y que invitarán a los asistentes al debate ya profundizar en este tema de actualidad.

    Entre ponencias los asistentes podrán disfrutar de un desayuno con productos típicos de nuestra ciudad y de otros que con buena voluntad se han sumado a la iniciativa: almoixàvenes, fogases, rollets, mantecados, flaons de Ibiza, esparteros y peladillas de Alcoy.

    Y con la comida comenzará la parte lúdica y gastronómica de la jornada. En esta se podrán saborear platos típicos así como vinos y licores de nuestra comarca. Después de la comida los asistentes realizarán una visita turística por Xàtiva y sus calles. Y llegada la hora de cenar los asistentes disfrutarán de un recorrido de tapas por los bares y restaurantes del centro de nuestra ciudad.

    La jornada finalizará el domingo 12 con una visita al castillo y un desayuno en el mismo, acabado el cual se dará por concluida esta II Jornada Interanual de Novadors & Twitters.

    Subir