elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino se enfrentará a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana por la clasificación al Campeonato de España

El Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino se enfrentará a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana por la clasificación al Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino se enfrentará a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana por la clasificación al Campeonato de España - (foto 2)

    La primera fase de la liga juvenil masculina autonómica ha terminado y el Xàtiva Limpiezas FAF ha conseguido ser colíder en el grupo sur, donde ha perdido un solo encuentro de los diez disputados hasta ahora. A partir del día siete de enero viene la fase definitiva, una nueva liga de seis equipos, los tres mejores de cada grupo y por tanto los mejores de la Comunidad Valenciana. El Voley Illa Grau y el Mediterráneo de Castellón, el Santo Domingo de Petrer y el Almoradí de Alicante, así como el UPV y el Xàtiva de la provincia de Valencia. Se espera una liga muy disputada con diez nuevos partidos que resultarán diez finales.

    Los cuatro primeros clasificados de esta liga todavía tendrán que luchar en una final autonómica que promete ser interesantísima, porque solo los dos primeros clasificados tendrán derecho a representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España, que se celebrará en Cáceres durante la primera semana de mayo. Esto dará idea del nivel exigido para quedar entre los dos primeros.

    Respecto al último partido disputado por el equipo de Xàtiva el pasado viernes, vencieron por 3-2 al Almoradí (25-16/22-25/25-22/19-25/17-15), en un encuentro en el que el equipo de Arturo Bellver tuvieron dos bajas importantes y por ello fue un encuentro con altibajos.

    Los del Almoradí aprovecharon muy bien los momentos de dudas de los setabenses, pero en líneas generales y aunque el encuentro no tenía ninguna trascendencia de cara a la clasificación final, tuvo buenos momentos de juego y cierta superioridad de los locales, por lo que el resultado puede considerarse justo.

    En los JJDD Generalitat Valenciana, partidos atrasados de la categoría de rendimiento, el infantil femenino Xàtiva AP-Cel Alimentos Sin Gluten disputó dos encuentros. Venció al Mediterráneo de Castellón por 3-0, siendo las de Xàtiva bastante superiores.

    El segundo encuentro fue más complicado, esta vez contra el Voley Grao de Castellón, uno de los mejores equipos del torneo, y aunque las de Xàtiva perdieron por 0-3, hubo momentos de igualdad, rotos solamente por el excelente saque de las visitantes. Las setabenses dejaron buenas sensaciones y el partido se tornó emocionante, por lo que el público disfrutó.

    Subir