elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones 20N

Rodriguez-Piñero: “Vamos a ayudar a las familias a que no pierdan su vivienda con reformas legales”

Rodriguez-Piñero: “Vamos a ayudar a las familias a que no pierdan su vivienda con reformas legales”
  • La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha participado en una mesa redonda celebrada en Xàtiva sobre la Reforma de la ley Concursal, organizada por la Asociación de Derecho Concursal

Los socialistas pretenden “desarrollar un sistema hipotecario al servicio de los ciudadanos”, partiendo de la experiencia reciente, porque, ha señalado Inmaculada Rodríguez-Piñero, “la crisis ha puesto de manifiesto demasiadas injusticias y situaciones de desequilibrio entre las entidades financieras y las familias que se hipotecaron de buena fe”. Con el fin de corregir esas injusticias, el compromiso socialista supone, por un lado, modificar la ley de regulación hipotecaria: “Vamos a suprimir las prácticas de situaciones abusivos”, ha dicho. Por ejemplo, fijando “un tope máximo a los intereses de demora y que su aplicación se limite exclusivamente al principal de la deuda”. Asimismo, “vamos a fijar un límite temporal mínimo en el que esté reconocido el valor de tasación de la vivienda, para impedir lo que ocurre ahora”, es decir que cada vez que se revisa el valor de tasación los ciudadanos se encuentran con que su vivienda tiene menos capacidad de hacer frente al préstamo en el que han incurrido”.

Pero como estas medidas “no son suficientes”, la cabeza de lista socialista propone también “desarrollar una nueva ley de insolvencia personal para que sea una obligación por parte de las entidades financieras ofrecer a los ciudadanos la dación en pago”. Y aún más: “que haya una información clara, sencilla y contundente para que los ciudadanos puedan elegir la mejor oferta crediticia que le hagan las entidades financieras”.

Por otra parte, Rodríguez-Piñero se ha reunido esta tarde con la directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, junto a los candidatos Jose Luis Abalos y Carmen Alborch.

Subir