elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF cumple once temporadas consecutivas en la liga nacional masculina de voleibol

El Xàtiva Limpiezas FAF cumple once temporadas consecutivas en la liga nacional masculina de voleibol
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF cumple once temporadas consecutivas en la liga nacional masculina de voleibol - (foto 2)
    El Club Voleibol Xàtiva, uno de los históricos de nuestra ciudad, comenzará la pretemporada el próximo 29 de agosto. El club cumplirá en el año 2012 cuarenta años de existencia, en los que siempre ha obtenido un excelente reconocimiento.

    En la actualidad, el equipo de voleibol masculino milita en la primera división nacional, cuyo símil futbolístico sería el equivalente a militar en la 2ª B del fútbol español, y su principal valor consiste en estar formado básicamente por jugadores de la cantera del club de Xàtiva, siendo además de los pocos clubes del panorama nacional, que con esa filosofía, ha logrado mantenerse durante los once últimos años y de forma consecutiva en ligas nacionales. Todo el trabajo de tecnificación se realiza en el propio club, en el que se presta una gran atención a las categorías inferiores.

    El primer equipo contará con diecisiete jugadores aproximadamente entre seniors y juveniles para configurar un equipo competitivo y con gran experiencia en la categoría pese a que la edad media está en torno a los 21 años. Sin duda tratarán de ilusionar a la afición de Xàtiva durante toda la temporada. Este equipo actúa como banderín de enganche del resto de equipos del club, que comenzarán a trabajar a partir del 1 de septiembre.

    Respecto a los rivales de los del Xàtiva Limpiezas FAF, comentar previamente que después de la reestructuración de la pasada temporada, con el pretexto de hacer las ligas más competitivas, la Real Federación Española de Voleibol, ha optado por que existan solo tres grupos en España. Esto ha supuesto renuncias de algunos equipos españoles por motivos económicos, convirtiéndose el tema presupuestario en uno de los principales obstáculos, ya que en momentos de crisis económica actual, se hace mucho más complejo obtener suficientes recursos. Afortunadamente el equipo de Xàtiva tiene previsto contar con ayudas publicas de la Diputación de Valencia, aun no confirmada, del Consell Esportiu Municipal y de la Coordinadota de Clubes, así como patrocinios privados como el grupo Limpiezas FAF, Limset SL, Grupo Díaz Sala y otros patrocinadores. Sin embargo no se puede cubrir el presupuesto completo y desde la directiva del club se sigue intentando captar más patrocinadores para afrontar los numerosos gastos que hay que afrontar.

    Los setabenses han quedado encuadrados en el Grupo B, al que se adscriben equipos de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Aragón, Cataluña, y Comunidad Valenciana, así como el Principado de Andorra. En concreto esta temporada la liga nacional se dilucidará entre diez equipos como son el Zaragoza, el Mallorca, el Sabadell, el Vall d’Ebron de Barcelona, el Altea, el Santa Pola, el Mediterráneo de Castellón, el Valencia. También se incorpora esta temporada el club volei Gandia en su primera temporada en liga nacional.

    Subir