elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El folclore y jazz se fusionan en Nits al Castell con la voz de Elma Sambeat

El folclore y jazz se fusionan en Nits al Castell con la voz de Elma Sambeat
    MÁS FOTOS
    El folclore y jazz se fusionan en Nits al Castell con la voz de Elma Sambeat - (foto 2)
    El pasado sabado 30 de julio tuvo lugar la ultima actuación de la XIV edición de Nits al Castell de Xàtiva con la compositora y cantante valenciana Elma Sambeat que actuó en el histórico castillo de Xàtiva con ritmos del folclore sudamericano, brasileño, portugués y español. “Vuelo al mar” es su segundo trabajo que tuvo una gran acogida entre el público asistente a les Nits al Castell, festival que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, la Diputación de Valencia, la Fundación Bancaja, el Palau de la Música, y el Instituto Valenciano de la Música.

    Con este proyecto, Elma Sambeat sigue profundizando en su interés por el folclore “latino” como manifestación patrimonial que permite la fusión entre culturas. Su carácter joven y europeo delata la personalidad y originalidad de su voz que lleva como precedente la música clásica y a la que se suma la influencia de la voz ancestral y el canto puro de los cantantes del pueblo.

    Albert Palau, joven pianista y compositor valenciano, ha sido el encargado de la consecución de la intrincada fusión de músicas y orígenes y de la adaptación de los ritmos jazzísticos a la voz de la cantante. Ambos impregnan de carácter el lenguaje musical con el que se comunican en el escenario, haciendo valer las raíces en el jazz y la música clásica, y contando con la colaboración como asesor e intérprete de Perico Sambeat, y de Jesús Santandreu como director y productor artístico en estudio.

     

    Subir