elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Hoyo: “Los campamentos del IVAJ permiten a los jóvenes mejorar el nivel de ingles y al tiempo realizar actividades multiaventura”

Belén Hoyo: “Los campamentos del IVAJ permiten a los jóvenes mejorar el nivel de ingles y al tiempo realizar actividades multiaventura”
  • La directora general de Juventud ha visitado el Campamento de aventura en inglés de Xàtiva

MÁS FOTOS
Belén Hoyo: “Los campamentos del IVAJ permiten a los jóvenes mejorar el nivel de ingles y al tiempo realizar actividades multiaventura” - (foto 2)
La directora de la Juventud de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, ha destacado hoy que “los campamentos de verano organizados a través del IVAJ son una gran oportunidad para los jóvenes valencianos pues les permiten mejorar el nivel de inglés, al mismo tiempo que realizan actividades multiaventura”.

La directora de la Juventud, que ha visitado esta mañana el campamento de aventura en inglés de Xàtiva, ha asegurado también que “lo mejor de los campamentos de verano que organiza el Institut Valencià de la Joventut es que fomentan la actividad física, el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo, tanto del entorno como de un idioma clave para su futuro: el inglés”.

De hecho, un total de 216 jóvenes participarán a lo largo de este verano en los cuatro campamentos de verano organizados por el IVAJ a través del programa Estiu 2011.

En el caso concreto de Xàtiva, un total de 40 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, han tenido la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, a la vez que disfrutaban de un variado programa de actividades multiaventura. El programa incluía con puente tirolés, escalada, rápel, rutas en bicicleta, senderismo, paseos a caballo o actividades acuáticas entre otras.

Campamentos “Estiu 2011”
Durante la segunda quincena de julio comenzarán dos cursos más del programa de Estiu 2011, ambos para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 17 años. Del 15 al 29 de julio los adolescentes podrán disfrutar en el campamento “Pirineo Catalán” en la localidad de Espot. Allí vivirán actividades multiaventura y asistirán durante tres horas diarias a clases de inglés impartidas por profesores nativos de la Britannia School.

“Piratas del Caribe” tendrá lugar del 20 al 29 de julio en Los Alcázares (Murcia). Es un campamento ambientado en la aventura pirata que ha preparado a los jóvenes inscritos una divertida propuesta náutica y de multiactividades. El objetivo es potenciar la participación activa de los niños y jóvenes en un lúdico ambiente que favorece el contacto con el medio marino.

 

Subir