elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto “SHIFT” de Turismo Sostenible abarca la ruta cultural en el eje Xàtiva-Gandia

El Proyecto “SHIFT” de Turismo Sostenible abarca la ruta cultural en el eje Xàtiva-Gandia
    Marian Soro, edil de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, junto a Mónica Morales, coordinadora del Proyecto de la Cámara de Comercio de Valencia, han presentado esta misma mañana el proyecto de turismo “SHIFT” de desarrollo sostenible en la cuenca del Mediterráneo.

    En este proyecto está inmersa la ciudad de Xàtiva gracias a la herencia inmaterial, histórica y cultural que el legado de la Familia de los Borja aportó a la ciudad. El objetivo de “SHIFT” es captar por esta línea turística a los visitantes de países vecinos y del territorio nacional para erradicar el problema que supone la sobreexplotación de la costa y la estacionalización del turismo durante el invierno.

    La estrategia del proyecto consiste en apoyar al nuevo empleo local y al crecimiento económico, redistribuyendo el Turismo existente hacia nuevas zonas y hacia un mercado diferente, dibujando una diversidad local, cultural y natural. Para ello, “SHIFT” propone dos tipos de itinerarios: cultural (eje Xàtiva-Gandia) y etnográfico (zona Requena-Utiel y Alforins) con el objetivo de crear una oferta turística complementaria.

    En concreto, Xàtiva se encuentra dentro del itinerario cultural “La Huella de los Borgia” del eje Gandía-Xàtiva que sigue el rastro de los principales actores del linaje Borgia para recorrer y descubrir su legado en las poblaciones de Llombai, Canals, Albaida, Gandia y Xàtiva.

    Dicho programa, a través de su página web, facilitará al turista la información de hoteles, restaurantes y comercios de cada ciudad para que el visitante pueda autodiseñar su propia ruta turística en un “espacio fresco abierto y dinámico que es lo que busca el turista de hoy”, según ha asegurado Mónica Morales.

    Por su parte, la edil de Turismo, Marian Soro, ha afirmado que este proyecto “ayudará a impulsar el recurso turístico y potenciará las posibilidades de las empresas de cada punto de la ruta”.

    Subir