elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 radiólogos de toda la Comunitat se dan cita en las V Jornadas Doppler del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent

Alrededor de 200 radiólogos de toda la Comunitat se dan cita en las V Jornadas Doppler del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent
    Alrededor de 200 radiólogos se han dado cita en el Hospital Lluís Alcanyís para asistir a la V Jornada de actualización en Doppler organizada por el Servicio de Radiodiagnóstico del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

    El Dr. Félix Martín, jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.ha explicado que la ecografía Doppler "es una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran en el abdomen, brazos, piernas y cuello", Martín ha incidido en que esta técnica "se realiza como una ecografía por lo tanto hablamos de un método incruento, rápido, que puede practicarse cuantas veces se precise sin comportar ningún riesgo para el paciente".

    El diagnóstico por imagen permite ayudar a diagnosticar diversas enfermedades y a evaluar el daño en los órganos tras una enfermedad. El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Lluís Alcayís realiza alrededor de 3.000 eco-dopplers anualmente. "Concretamente con esta técnica podemos ver y evaluar: obstrucciones en el flujo sanguíneo (tales como coágulos), estrechamiento de los vasos sanguíneos y tumores o malformaciones congénitas" ha comentado el jefe del servicio de Radiología.

    Por su parte, Nela García ha querido destacar "la buena acogida de esta jornada, que en su quinta edición ha reunido unos 200 radiólogos de toda la Comunitat". García ha querido destacar una "la excelente calidad profesional y humana de este servicio que consiguen desde un ámbito sanitario comarcal, ser un servicio de referencia para los nuevos residentes en técnicas como la eco-doppler "

    El servicio de Radiología, que fue ampliado en unos 450 m2, en enero de 2011 con lo que ha pasado a tener más de 1.500 m2, anualmente realiza más de 100.000 pruebas exploratorias, de las cuales 55.091 son exploraciones de radiología convencional, 8.800 son ecografías (de ellas, 3.000 son eco-dopplers) y 9.747 TACs. Además este Servicio cuenta con una amplia cartera de servicios funcionando desde el 2009 con imágenes digitalizadas y llevando a cabo una labor integradora con el uso de la teleradiología entre ambos hospitales de Departamento y es uno de los pocos que dispone de un mamógrafo digital y recientemente ha adquirido un nuevo ecógrafo de última tecnología.

    Subir