elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca una nueva edición del programa de internauta en Xàtiva

Arranca una nueva edición del programa de internauta en Xàtiva
    Ayer miércoles día 11 de Mayo comenzaron las clases de los cursos gratuitos UBI (Usuario básico de Internet) y UMI (Usuario medio de internet) dentro del proyecto INTERNAUTA en el edificio del antiguo Convento de San Agustín.

    El proyecto INTERNAUTA materializa la estrategia formativa emprendida por el Gobierno Valenciano y el Ayuntamiento de Xàtiva dentro del marco de Avantic, y tiene como objetivo ofrecer la universalización del acceso a Internet por medio de procesos de formación y capacitación, consiguiendo así aumentar el número de ciudadanos de la Comunidad que utilizan Internet, haciendo un mayor énfasis en aquellos colectivos que necesitan apoyo especial para integrarse en la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento.

    En esta ocasión han sido más de 80 usuarios los que se han matriculado para este curso, de edades comprendidas entre los 18 y hasta los 90 años.

    En relación al ciudadano e Internet, AVANTIC pretende:

    • Facilitar el acceso a las redes y servicios de telecomunicaciones avanzadas.
    • Promover la universalización del uso de Internet, paradigma de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento y puerta de acceso a multitud de servicios: información, ocio, comercio y trabajo en red, administración, etc.
    • En concreto, aumentar el uso de Internet entre los ciudadanos de la comunidad.

    Actualmente más de dos millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana ya son internautas, lo que representa más del 50% de la población activa.

    Subir