elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Alarte es un cobarde por no reconocer claramente los motivos por los que perdió el debate”

  • Insta a Jorge Alarte que reconozca que él fue al debate conociendo el formato porque las bases del mismo fueron aceptadas tanto por el consejo de RTVV, en el que están representados los partidos políticos, como por la Junta Electoral

  • Asegura que Alarte “se encuentra en una depresión postdebate porque sabe que ha sido el gran perdedor”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado a Alarte de ser un “cobarde por no reconocer claramente los motivos por los que perdió el debate” en el que los cuatro candidatos a la Presidencia de la Generalitat tuvieron la oportunidad de presentarse ante los valencianos y trasladar su programa.

Clemente ha exigido al secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte a que reconozca que él fue al debate conociendo el formato y que las bases del mismo fueron aceptadas tanto por el consejo de RTVV, en el que están representados los partidos políticos, como por la Junta Electoral.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que el líder de blanqueríes “se encuentra en una depresión postdebate porque sabe que ha sido el gran perdedor del debate, ya que no ha sabido transmitir las propuestas de izquierda de las que tanto presumen los socialistas porque para ello, ya estuvo EU y Compromís”.

Sin embargo, Clemente ha criticado que hoy Alarte “achaque el formato a su ridículo porque con tal excusa, está volviendo a tirarse piedras sobre su propio tejado” y ha recordado que dentro del discurso “impostado que hizo, transmitió una falsa defensa de sentirse valenciano porque ni cree en la senyera, y hoy sabemos que se la ha caído de la carta a la que se presenta a todos los valencianos ni considera que vivimos en la Comunitat Valenciana, término que por supuesto, no se atrevió a usar cuando es el líder de los socialistas del país valenciano, un país que no existe”.

En este sentido, Clemente ha opinado que mientras Alarte “estuvo rígido, postizo, falso y sin hacer propuestas, el President Camps demostró ser el presidente del Partido de las personas, del partido que trabaja diariamente por los valencianos y que quiere seguir haciéndolo con un Gobierno de España serio y riguroso como será el próximo Gobierno que tengamos, el del PP de Mariano Rajoy”.

“Alarte no pudo hacer propuestas porque no tiene un programa electoral respaldado por la sociedad valenciana e improvisó al hablar de economía porque no entiende. Sin embargo, el President Camps presumió de contar con un programa hecho a medida para los valencianos, para solucionar sus problemas, seguir dinamizando nuestra economía y haciendo crecer y progresar nuestra Comunitat”.

Por último, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente ha recomendado al líder de los socialistas valencianos a “pasar página y a reconocer que no está preparado y que de los errores se aprende. Y, que perder a estas alturas la capacidad de autocrítica sensata es lo peor que le puede pasar”.

Subir