elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran victoria del Xàtiva Limpiezas FAF frente al Sabadell

Gran victoria del Xàtiva Limpiezas FAF frente al Sabadell
  • Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol también vencieron por 0-3 en Orihuela

Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol, la última jornada de la liga nacional masculina, con una clara victoria del Xàtiva Limpiezas FAF frente al CN Sabadell por 3-0 (25-21,25-15,25-23).

Los jugadores setabenses se despiden de su afición, que les ha estado apoyando a lo largo de la temporada, dejando un buen sabor de boca por la victoria y el buen juego realizado.

Finalmente han logrado un quinto puesto en la clasificación, lo que es una buena posicion si atendemos a los percances que el equipo de Xàtiva ha sufrido esta temporada. Las graves lesiones de algunos jugadores han obligado a recomponer el equipo en numerosas ocasiones. Asimismo, destacar que los setabenses han estado luchando por el segundo puesto hasta la antepenúltima jornada, precisamente en la que se enfrentaron al CV Altea, equipo que finalmente alcanza esa segunda plaza, junto al lider Vall Ebrón de Barcelona. Ambos lucharán por ascender a la liga FEV.

Respecto al encuentro, éste se caracterizó por la superioridad y mayor motivación del equipo de Xàtiva en lo que era el partido de despedida. El saque setabense fue clave porque dificultó la recepción visitante, impidiéndoles una construcción fácil de la jugada. El bloqueo y el ataque locales fueron efectivos, e impidieron a los catalanes estar cómodos en la cancha (25-21). En la segunda manga, los de Xàtiva siguieron trabajando bien en el saque y además siguieron con un ataque efectivo que pronto hizo grandes diferencias en el luminoso (21-12). Los del sabadell arriesgaron para recortar diferencias pero no lo consiguieron (25-15). El tercer set transcurrió igualado (14-14), dando emocion al partido. El acierto atacante de los locales en los puntos clave obligó a solicitar tiempo muerto al Sabadell (17-15). Los de Claudio Filietaz y Quique Terol fueron capaces de aumentar la diferencia (22-19) y vencer por 25-23.

Jugaron: Dani Sauco, San Anselmo, Alfonso, Borreguero, Agustí, Martínez, Mateu, Quilis, Sergi Sauco, Tatay, López y Climent.

Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol, vencieron en Orihuela por 0-3 en un partido con parciales 20-25, 17-25, 15-25. Las de Emilio Prats trabajaron bien en recepción y defensa, logrando aprovechar su potencial atacante. El saque también fue un elemento clave para asegurarse que el contrario no pudiera atacar en las mejores condiciones. Se sigue luchando por una de las dos plazas de dan derecho a jugar la fase de ascenso a primera autonómica en una liga muy competida.

Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Díaz Sala se enfrentaron en cuartos de final y a un solo encuentro al Mediterráneo de Castellón, más experimentado en la categoría, perdieron 3-0 pero con resultados ajustados (25-21,25-17,25-23), lo importante es haber conseguido un bloque de jugadores que ha estado compitiendo con garantia en una liga autonomica muy competitiva y exigente.

Respecto a las Alevines, se disputó en Canals la tercera jornada de la fase provincial de los JJDD Generalitat Valenciana, los de Xàtiva participaban con seis equipos, tres de chicos y tres de chicas. Los chicos de Dominicas quedaron segundos y participarán en la final provincial, las chicas de la Escuela Municipal quedaron cuartas y del recuento final de puntos sabremos también si acceden a la final provincial. Lo importante, la alta participación de chicos y chicas setabenses en estos campeonatos provinciales en estas categorias de iniciación.

Subir