elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El Centro Cultural de Xàtiva ha sido financiado con 1,8 millones de euros del Plan de Infraestructuras Culturales”

Trini Miró: “El Centro Cultural de Xàtiva ha sido financiado con 1,8 millones de euros del Plan de Infraestructuras Culturales”
  • La consellera de Cultura inaugura junto con Alfonso Rus el centro

  • En los últimos 15 años se han construido a través del Plan de Infraestructuras Culturales 219 centros culturales alrededor de toda la Comunitat

  • En Xàtiva se están llevando a cabo 4 proyectos culturales del Plan Confianza por importe de más de 2 millones de euros

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “el Centro Cultural de Xàtiva ha sido financiado con 1,8 millones de euros del Plan de Infraestructuras Culturales de la Generalitat”.

La consellera Trini Miró ha inaugurado esta tarde junto con el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, el Centro Cultural de Xàtiva. Allí Miró ha subrayado que gracias al Plan de Infraestructuras Culturales (PIC), en los últimos 15 años se han construido 219 centros culturales alrededor de toda la Comunitat, a los que ahora se suma este que hoy inauguramos en Xàtiva”.

En este sentido, Miró ha recordado que “la Conselleria de Cultura y Deporte está realizando una clara apuesta por mejorar las infraestructuras culturales de los municipios de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Infraestructuras Culturales. En 2011 se ha iniciado el cuarto PIC 2011-2017 que cuenta con 20 nuevos proyectos y un presupuesto de 27,9 millones de euros más”.

Además, la consellera Trini Miró ha remarcado que “Xàtiva cuenta con cuatro proyectos culturales en el Plan Confianza que se están financiando por la Generalitat por importe de más de dos millones de euros”.

Los proyectos son: la intervención en los baños árabes, que cuenta con una inversión de 150.000 euros, la rehabilitación de la casa de la Enseñanza por valor de 1,6 millones de euros, la iluminación de las murallas de Ponent que cuentan con una inversión de 131.245,74 euros y la adecuación del edificio del Palasiet por importe de 125.000 euros.

Trini Miró ha señalado que “en total Xàtiva cuenta con un fondo del Plan Confianza de 5.954.798 euros destinados a 11 proyectos de todas las materias, entre los que se encuentran los cuatro de Cultura que les he detallado y también un proyecto deportivo, el acondicionamiento de la zona de ocio del jardín de la Vila, en el que se invierten 152.000 euros”

Centro Cultural

El Centro Cultural cuenta con un moderno diseño y dispone de una sala de audiciones amplia con salas para facilitar la grabación de actuaciones de grupos locales. Igualmente está preparado para acoger exposiciones, conferencias y actuaciones musicales.
Una escalera central comunica los distintos niveles, donde se disponen distintas salas concebidas para albergar a diversos colectivos locales para que puedan realizar actividades simultáneas.

Subir