elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- dominan en el Campeonato Autonómico Cadete

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- dominan en el Campeonato Autonómico Cadete
  • Última Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos el próximo domingo 6 de marzo en Xàtiva

MÁS FOTOS
Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- dominan en el Campeonato Autonómico Cadete - (foto 2)

En el Pabellón Municipal de El Campello se disputó el pasado sábado día 26 el Campeonato Autonómico de la Categoría Cadete de los XXIX Juegos Deportivos Escolares, puntuable para el de España.

Tras una muy buena jornada de buen bádminton, estaban todos los mejores jugadores de la Comunidad, los jóvenes jugadores setabenses consiguieron unas excelentes clasificaciones finales pues fueron campeones en tres de las modalidades disputadas y subcampeones en las otras dos.

En individual masculino se proclamó Campeón Autonómico, Cristian Vera y repetía triunfo en dobles masculino junto a David Cervelló con el que formó pareja.

En individual femenino fue Subcampeona Autonómica, Anna Feliu y junto a Bárbara Salinas repetían idéntica clasificación en dobles femenino.

Finalmente en dobles mixtos se proclamaban Campeones Autonómicos la pareja integrada por Bárbara Salinas / David Cervelló.

Se disputó también en El Campello, el Campeonato Autonómico Sub-13, (Alevín), clasificatorio para el de España, y se puede decir que el futuro se presenta bastante esperanzador visto como se desenvuelven en las pistas. En las clasificaciones finales hay que destacar a Sandra Climente que formando pareja con Lucía Rodríguez de Manises se proclamaban Campeonas Autonómicas en dobles femenino.

Finalizadas las competiciones, hicieron entrega de los trofeos a los campeones, D. Juan Antonio López y D. Vicente Ferrer, Vice-Presidente y Presidente respectivamente de la Federación de Bádminton.

En el Pabellón Municipal de Xàtiva, se disputó el domingo día 27, la 3ª Jornada del Ranking Autonómico de la categoría absoluta con una muy buena participación. Se disputaron 80 partidos entre todas las modalidades, muy peleados y de gran espectacularidad. Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- obtuvieron una excelentes resultados se proclamaron vencedores en cinco de los siete grupos del individual A, en dos de los tres grupos del dobles A y campeones en el dobles mixtos.

En el individual A, fueron vencedores en su grupo, Ana Ferrer (grupo A), David Cervelló (grupo B), Quique Ureña (grupo C), Antonio Olmedo (grupo D) y Julio Martín (grupo E).

En el dobles A, vencieron Ana Ferrer/Mª Jesús Almagro de Xàtiva / El Campello en el grupo A, Jorge Alcazar / Antonio Olmedo en el B, y empataban Sandra Vera / Muna Chakkour de Xàtiva / San Pere Benissa con Fred Guerreiros / Victor Buades de Aspe / El Altet.
Finalmente en dobles mixtos se clasificaban en primer lugar Bárbara Salinas / David Cervelló.

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye dos eventos deportivos, el sábado 5 de marzo se disputará la 3ª Jornada Provincial de los XXIX Juegos Deportivos en la categoría Alevín en la modalidad de individuales. En Aspe tendrá lugar la jornada alicantina, y en Xàtiva la de Valencia en horarios de 09:30 a 14:00 horas. El domingo 6 se clausurará el Ranking Autonómico de Veteranos, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, carretera de Alzira, se disputará la última jornada, desde las 09:00 h., en la modalidad de dobles y mixtos. Lo ajustado de las clasificaciones prevé una muy igualada y disputada jornada en busca de los trofeos que se entregarán a la finalización.

Subir